Perfil
CóRDOBA
Salud mental

Ataques de ansiedad, angustia y temores son las principales consultas en Psicología

La Facultad, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, conformó un equipo de psicólogos, acompañantes terapéuticos y médicos el cual ofrece un espacio de contacto y escucha virtual a personas en cuarentena.

Altamirano
ALTAMIRANO. La decana de Psicología indicó que la demanda superó todo lo previsto. | Cedoc Perfil

La Facultad de Psicología en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia conformó un equipo de psicólogos, acompañantes terapéuticos y médicos el cual ofrece un espacio de contacto y escucha virtual a personas en cuarentena. En paralelo, armaron un equipo de contención y acompañamiento para personas con diagnóstico positivo y su familia. Son 34 personas con experiencia en catástrofes y emergencias.

Patricia Altamirano, decana de Psicología, comenta que la demanda superó todo lo previsto. “Tenemos llamadas de toda la provincia de Córdoba, de Chubut, La Rioja, de otros países como España. Por esto ampliamos el alcance geográfico y también ampliamos el horario, era hasta las 20 y ahora lo hacemos hasta las 22”.

Altamirano detalla que las principales consultas tienen que ver con “ataques de ansiedad, angustia y temor". "También nos comentan sus preocupaciones por síntomas médicos, agudización de cuadros psicológicos - psiquiátricos, insomnio y también por presión laboral”, agrega, y detalla que la mayoría de los consultantes fueron mujeres entre 21 y 34 años.

“Nuestros consultantes tienen trabajo en un alto porcentaje. Los llamados fueron de personas cuya problemática no es la económica”, precisa. El servicio es gratuito. Puede contactarse a través de Facebook “Servicio de Contención Fac Psicología y Ciencias Médicas” o al correo electrónico contencion@psicologia