La Municipalidad de Córdoba confirmó este viernes un nuevo incremento en el valor del precio del boleto del transporte urbano en la capital cordobesa. El nuevo precio quedará en los $940. Sería una suba que ronde el 34% de la actual tarifa de $700.
“Con motivo de brindar sustentabilidad al sistema de transporte urbano de pasajeros, y debido a los incrementos en los costos necesarios para proporcionar una correcta prestación del servicio, la Municipalidad de Córdoba actualiza la tarifa del boleto de colectivos urbanos”, indicaron.
Como se había anticipado, el gobierno de la ciudad estaba a la espera de completar la incorporación de los nuevos colectivos para la empresa Tamse antes de anunciar el aumento. Este viernes se añadieron 50 nuevas unidades, y solo faltaba la confirmación oficial.
Desde mañana sábado 10 de agosto, el valor pasará de $700 a $940.
De esta forma, el tarifario se estructurará de la siguiente manera:
* Tarifa base: $940
* Tarifa de anillos (líneas 600 y 601): $1.081
* Tarifa interbarrial: $752
* Tarifa nocturna: $1.081
* Tarifa social: $470
Cabe recordar que la combinación de viajes en el mismo sentido de circulación continúa siendo gratuita.
De esta manera, el valor de la tarifa se equipara a otras ciudades como Rosario, Santa Fe y Paraná.
No obstante, según la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), el costo real del boleto debería ser de aproximadamente $1700. Para evitar que la tarifa alcance esa cifra, el Municipio financiará el 45% del costo de cada viaje de los usuarios.