Perfil
CóRDOBA
SALUD

Aumentos en las prepagas: 58% de los argentinos piensa hacer un cambio en su cobertura de salud

El aumento en las tarifas de medicina prepaga y obras sociales genera preocupación e inquietud entre los consumidores. El 10% de los encuestados está evaluando la posibilidad de depender exclusivamente del sistema de salud pública.

Medicina Prepaga
. | Redes sociales

El reciente incremento en las tarifas de servicios de medicina prepaga y obras sociales generó preocupación entre los consumidores. Un estudio, realizado por Berenstein y D’Alessio IROL, revela que el 58% de los usuarios de medicina prepaga están considerando cambios en su cobertura de salud debido a estos aumentos.

Boldt: qué hace la empresa que controla Bplay, varios casinos en Argentina y es la vedette de la Bolsa

Entre las opciones contempladas, un 26% piensa cambiar de proveedor de medicina prepaga, mientras que un 10% está evaluando depender exclusivamente del sistema de salud pública. Un 5% de aquel segmento mantendrá la prepaga, pero se quedarán con el plan mínimo.

MEDICINA

Además, el estudio, realizado a diversos niveles socioeconómicos, indica que en el segmento medio bajo, un 18% podría verse obligado a abandonar por completo el sistema de medicina prepaga. En el segmento medio alto, el 44% no efectuará cambios en su plan de medicina prepaga y el 28% tiene pensado averiguar el mismo plan que llevan pero en otra compañía. En nivel medio, un 33% no efectuará cambios, pero un 16% considerará mantener la prepaga, pero cambiar a un plan de menos precio.

Suba de combustibles en Córdoba: YPF aumentó un 6,5% y se sumó a Puma y Shell

Los jóvenes menores de 34 años exhiben la mayor volatilidad, con la mitad de ellos buscando activamente alternativas para cambiar su actual prepaga u obra social. 

MEDICINA