Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES

Autoridades de mesa: habrá severas sanciones para los que no justifiquen su falta

La Justicia Electoral informó que las personas que no justifiquen su falta a la designación como autoridad de mesa en las elecciones PASO podrían recibir una sanción de seis meses a dos años de prisión.

autoridades mesa cordoba elecciones
Los que faltaron al deber cívico deben justificar su falta. | TyC Sports

La ausencia de autoridades de mesa en las elecciones PASO provocó demoras en el inicio de los comicios en varias escuelas de Córdoba. Por tal motivo, la Justicia Electoral dio a conocer que habrá severas sanciones para los designados que no hayan asistido y no justifiquen su falta.

Guillermo Fernández, secretario electoral federal, indicó a Radio Mitre Córdoba que realizarán una investigación para determinar quiénes faltaron y que, aquellos que no hayan justificado su ausencia, podrían ser sancionados con prisión.

Aumentaron otra vez los combustibles: qué pasara con el acuerdo entre el Gobierno y las petroleras

Se establece una sanción de seis meses a dos años de prisión efectiva”, explicó el funcionario judicial, y agregó: “Previamente haremos una investigación, veremos quiénes actuaron y haremos los trámites correspondientes”.

Por otra parte, Fernández reconoció que “es bajo” el monto que el Estado le paga a las autoridades de mesa y que, en consideración de eso, el juzgado electoral de Córdoba pedirá al Ministerio del Interior de la Nación que haya un aumento para las elecciones generales de octubre.