Perfil
CóRDOBA
NEGOCIOS

Axion Energy abre "Parada Sanguchera" en Córdoba

Ya son 31 los lugares que disfrutan de la propuesta gastronómica en diferentes provincias de Argentina. La cadena planea expandir aún más la iniciativa.

Parada Sanguchera
. | Federico Rodríguez

La estación de servicio Axion Energy, ubicada sobre Avenida Sabatini (4720), a metros del Arco de Córdoba, inauguró la Parada Sanguchera. La propuesta gastronómica busca proporcionar comida de calidad a precios razonables, para los viajeros que paran en las estaciones a cargar combustible. 

“Queríamos mostrar algo distinto, rico, a buen precio y que no lo veas en otro lado, le llamamos comida honesta, es decir que sea una comida abundante, de buena calidad y a un precio razonable” explicó Mauro Gil, gerente de Axion Energy sobre este emprendimiento que nació en diciembre de 2001 en Arroyo Seco, en alianza con el reconocido chef Lele Cristóbal.

SANDWICH

Por otro lado, el pasado jueves 19 de octubre se inauguró otra “Parada Sanguchera” en Villa Allende. A nivel nacional ya son 31 lugares donde los viajeros pueden disfrutar de las seis variedades de sándwiches distintas: mortadela, bondiola, queso sardo, tomate en conserva, salame, queso pategrás, pepinillo y mostaza, cantimpalo, provolone y ajíes en vinagre, con opciones también para vegetarianos. 

El Gobierno provincial envía a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2024

El precio de un sándwich con papas y gaseosa ronda los $3.000. “El hecho de que sea un precio razonable es un poco el secreto, porque se piensa a largo plazo, independientemente del contexto económico”, señaló Gil. 

Nuevo arribo en Córdoba 

Así, con el nuevo desembarco de la “Parada Sanguchera”, Córdoba se suma a la lista de provincias que cuentan con la propuesta en sus estaciones de servicio: Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Rosario, Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Córdoba estaba pendiente. Es una de las plazas más importantes del país, donde las personas pasan a cargar combustible y, por lo tanto, la propuesta sanguchera debería andar muy bien”, destacó el gerente.

SANDWICH

Actualmente, Axion cuenta con un total de 600 estaciones en el país, de las cuales 54 son de su propiedad, mientras que las demás están bajo la gestión de terceros. No obstante, Gil señaló que la posibilidad de ofrecer menúes no es igual en todas las estaciones de servicio, y que, en general, las ubicadas en autopistas y rutas experimentan un mayor éxito con mayor consumo. 

Por este motivo es que se encuentran en proceso de estudio de aquellos lugares “que tienen verdadero potencial”, para poder expandir la propuesta.