Perfil
CóRDOBA
BALANCE

Bancor cerró el primer semestre con crecimiento en todas sus carteras

Durante los primeros seis meses del año, Bancor alcanzó un incremento del 235% en el volumen de créditos otorgados a familias y a empresas.

10-7-2023-Bancor
. | CEDOC PERFIL

Durante los primeros seis meses del año, Bancor alcanzó un incremento del 235% en el volumen de créditos otorgados a familias y a empresas, en relación con el mismo período del año anterior, con un monto total acumulado de $ 213.000 millones.

Desde la entidad señalaron que “la financiación destinada a familias alcanzó los $ 48 mil millones, destacándose principalmente la línea de hipotecarios, Casa Bancor Tasa 0%. Las liquidaciones de estos préstamos superaron los $ 15 mil millones y, desde que se lanzó la línea, más de 1.800 familias pudieron cumplir el sueño de la casa propia”.

Además, se otorgaron préstamos personales y adelantos de haberes por $ 33 mil millones. En cuanto a las colocaciones para capital de trabajo y proyectos de inversión de empresas cordobesas, ascendieron a la suma de $ 165 mil millones.

En tanto, constituido por una familia de 6 Fondos, Champaquí se posiciona como una opción accesible, simple y con rendimientos competitivos, destacan desde Bancor. Durante este lapso, administró $ 53 mil millones en promedio mensual de los ahorros de los cordobeses, con un crecimiento interanual del 113%.

En cuanto a los consumos con Cordobesa (crédito y débito) superaron los $ 278 mil millones en el primer semestre, con más de 42 millones de tickets. Esto impacta en un crecimiento interanual del 119% en facturación.

“Se destaca el aumento progresivo de clientes de Cordobesa Débito que utilizan la tarjeta para pagar el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba. Al mes de junio ya son más de 17.000 los usuarios activos del servicio que eligen este método para pagar el boleto de colectivo”, precisaron desde Bancor.