Perfil
CóRDOBA
LIGA PROFESIONAL

Belgrano empató sin goles ante Lanús en un juego de trámite cambiante

El 'Celeste' igualó ante el 'Granate' en el estadio Mario Alberto Kempes. Más de 50 mil 'piratas' acompañaron al equipo que suma once unidades, a cinco del puntero San Lorenzo. La gente se fue enojada con el arbitraje de Merlos.

Nahuel Losada
REGRESO. El arquero Nahuel Losada retornó a la titularidad en el 'Pirata' tras la sanción. | Prensa Belgrano.

Más de 50 mil fanáticos de Belgrano le dieron un marco espectacular al estadio Mario Kempes. Todo celeste, y una luna imponente. Un calorón de aquellos. Pero un partido que obsequió pocas jugadas para aplaudir. Pudo haber pasado cualquier cosa, pudo haber ganado Belgrano, pudo haber ganado Lanús... pero empataron.

Por la séptima fecha de la Liga Profesional, el 'Pirata' recibió la visita del 'Granate' e igualaron sin goles. La 'B' suma once puntos en el certamen. 

La intensidad y el calor no se llevan muy bien. Por eso el juego tuvo tantos momentos diversos. Estaba agotador el campo y los jugadores lo sintieron. 

El elenco que conduce Guillermo Farré pasó por diversos estadios en el cotejo.

Por ejemplo, en el primer tiempo arrancó con todo, pareció que había una idea ofensiva, pero después del penal que no le cobraron se fue retrasando y no logró ser dueño de la pelota. Por momentos lució equilibrado en el mediocampo y en otros desnudó falencias tremendas en el mano del balón.

Pero volvamos al inicio. Es que a los 17 segundos tuvo la primera chance de abrir el marcador. Es que sacó Lanús, pero rápido robó Matías ‘Caco’ García, que tocó para Vegetti, éste abrió para Ortigoza, cuyo centro no logró empujar el propio García. Estuvo muy cerca. Encima, a los 17’ el árbitro Merlos y el VAR no vieron una mano del paraguayo Canale que todo el estadio reclamó. Hasta ahí el ‘Pirata’ fue un equipo con intenciones, pero con limitaciones y escasa fluidez. García fue el único suspiro de buen juego, pero jamás encontró un compinche para elaborar juego.

Mientras que en el ‘Granate’ tuvo a ‘Pepo’ De la Vega jugando a un toque, haciendo jugar al equipo y sí, encontrando socios. De la Vega y Esquivel lograron exponer los espacios que no supo tapar el planteo Celeste. Y así, de a poquito, le provocó dolores de cabeza a la defensa Celeste.

Lanús no lució, pero con algunos toques complicó y debió aparecer Nahuel Losada. Metió un par de atajadas para aplaudir y no dejar de aplaudir.

El complemento inició, nuevamente, con una jugada peligrosa de la 'B'. A los 3', Acosta tuvo atajadón ante un remate del 'Caco' García. Pero fue sólo un espejismo. El nivel de juego cayó mucho en la segunda etapa. Fue más friccionado. Jugadas aisladas y unos pases de Bruno Zapelli, que ingresó y le dio aire fresco a la cálida noche en el Kempes -Es una pena que Zapelli para el fútbol argentino que Zapelli vea gran parte de los partidos en el banco de suplentes-. Sí, vale decir que Belgrano estuvo mejor en el fondo en el complemento, con Rébola y Meriano muy firmes y seguros.

Lo tuvo sobre el final, con una muy buena jugada de Hesar, pero no se animó a definir y el pase a Vegetti no fue bueno. El "uuuuuuh" fue tan grande, que dolió. Pero un minuto después el 'Pirata' se salvó de manera increíble. 

Pudo haber pasado cualquier cosa. Pero fue un empate sin goles, y el 'Pirata' sigue sumando.

BUEN TRATO. Los dos que buscaron generar juego para ambos clubes.