Perfil
CóRDOBA
PRIMERA NACIONAL

Belgrano y la autoridad del puntero

El "Pirata" superó a Agropecuario en condición de visitante y a falta de seis fechas para la finalización del torneo, le lleva 9 puntos a su escolta. En Casares hizo un segundo tiempo digno del líder del certamen.

Pablo Vegetti
GOLEADOR. Vegetti lleva 11 goles en este torneo con la casaca del | Prensa Belgrano.

Quedan seis fechas para la finalización del torneo de la Primera Nacional y Belgrano le lleva 9 puntos a su más inmediato perseguidor San Martín de Tucumán. Tuvo su pequeña racha adversa en el torneo, sus rivales no lo aprovecharon, y ahora, en la recta final, nuevamente, está demostrando su autoridad.

Así lo demostró en el triunfazo que logró ante Agropecuario por la fecha 31 de la Primera Nacional. Le ganó 1-0, pero jugando un segundo tiempo con varios puntos altos, dignos del equipo que mandó durante toda la temporada en la categoría.

En el juego en Carlos Casares fue de menor a mayor; porque el local tuvo un arranque importante. Pero en ese momento, Belgrano, mostró una de sus grandes cartas: Nahuel Losada. El arquero respondió cuando lo llamaron. Alejandro Rébola, otro punto alto, fue una muralla en el fondo cuando parecía que se podía complicar. Y Sebastián Longo tapó huecos por doquier. 

Pero esa primera etapa, la cerró bien el elenco que conduce Guillermo Farré, fundamentalmente, cuando se asociaron el pibe Tapia y el "Guri" García para el juego ofensivo. El "Chino" Rojas fue colaborativo en todos los espacios... Puros nombres propios. Es que Belgrano tiene un plantel de mucha jerarquía para la categoría.

Y así lo dejó en claro en el complemento.

Controló el partido, primero; y, luego, lo dominó.

Belgrano, sin brillar, es el dueño del torneo, que lo lideró desde el inicio. Belgrano, sin brillar, dominó a Agropecuario. Porque encontró grietas, y las explotó. Por el lado de Compagnucci atacó una y otra vez. A veces los centros no llegaban a destino, pero cuando lo hizo, Vegetti lo disfrutó.

De esa manera llegó el gol del triunfo: a los 34 minutos, Compagnucci ganó la banda, llegó hasta el fondo, hundió el botín, centro al segundo palo, elevado, donde llegaba Vegetti, que de cabeza remató a la red. ¡Gol! Gol con gusto a ascenso.

Con autoridad Belgrano manda en el torneo y de la misma manera le jugó a Agropecuario. Con autoridad jugó Vegetti y de la misma manera Ulises Sánchez cuando ingresó. Un equipo que entendió lo que se jugaba... lo que se está jugando.

"Logramos una victoria merecida, clave, necesaria y en el momento justo", expresó, al término del partido, el goleador Vegetti resaltando el cómo jugó el equipo al afirmar: "Volvimos a animarnos a jugar y a querer ganar. Con Quilmes e Instituto habíamos mostrado solidez, pero habíamos dejado el juego y la ambición de querer ganar. Les dije a mis compañeros antes de entrar, que para lograr el objetivo teníamos que salir a ganar este partido".

Con autoridad los dirigidos por Guillermo Farré tienen 63 puntos y con 18 en juego, le lleva 9 a su más inmediato perseguidor.