El fútbol obsequia momentos increíbles, inolvidables, incluso cuando parece que el espectáculo parece mediocre. El fútbol es hermoso por esos instantes eternos. Instantes que te hacen levantarte y aplaudir. Belgrano en Santa Fe regaló uno de esos bellos instantes eternos. Goleó a Unión, pero todos, durante muchos años, hablarán del golazo del 'Caco'.
El 'Pirata' quizás no hizo un partidazo en el triunfo por 3-0 ante el 'Tatengue', de visitante, por la décima fecha de la Liga Profesional; pero sacó tres puntos increíbles, que tuvo el golazo de Bruno Zapelli, el bestial tanto olímpico del 'Caco' García y el histórico tanto 55 de Pablo Vegetti. Un combo digno de recordar.
El juego inició entretenido, pero después se fue desinflando. Regala bostezos. Unión metía presión, Belgrano resistía. Hasta que a los 30 minutos, VAR mediante, Yeison Gordillo vio la tarjeta roja. Y merecida por un tremendo patadón. Entonces, con un hombre menos en el rival, los Celestes arriesgaron un poco más y diez minutos después Bruno Zapelli marcó desde afuera del área un golazo rompiendo la modorra. Zapelli, la clase de un jugador de nivel internacional, con su elegancia y remate abrió el partido.
Y cuando todavía todos continuaban elogiando la belleza del gol del pibe de Carlos Paz, el 'Caco' García dejó a todos en el estadio santafesino y a los que veían por la tele, y a los que lo seguían por redes sociales, y a los que relataban por radio y a todos los que les gusta el fútbol, con la boca abierta. Un córner inocente lo transformó en una obra de arte: Matías García frotó la lámpara y marcó un verdadero golazo. En el último minuto agregado, el Caco clavó un golazo olímpico. Con mucho chanfle, la mandó al fondo del arco 'Tatengue'. Fue perfecto, rozó el travesaño y directo a la eternidad.
El segundo tiempo fue de trámite cambiante. Belgrano cuidaba lo que tenía como podía. Y cuando el partido se extinguía y bajaban cánticos de las tribunas en contra de los jugadores y dirigentes del club local, el 'Pirata', sin piedad, aumentó la cuenta, a través de un penal que ejecutó con eficacia Vegetti. El capitán del Celeste, de esta manera, estableció el 3-0 y alcanzó los 55 goles oficiales con Belgrano, quedando como el tercer goleador histórico del club en AFA y entre los 20 máximos anotadores del "Pirata" desde 1905.
Los dirigidos por Guillermo Farré volvieron ganar después de tres fechas y ascendieron al noveno puesto con 15 unidades. El miércoles reciben a Huracán, con la idea de seguir sumando y afianzarse en Primera. Debe mejorar mucho, pero a este partido lo recordaremos siempre, por el golazo del 'Caco'. ¿Ya está compitiendo por el premios Puskas?