Perfil
CóRDOBA
RESPUESTA SINDICAL

Biolatto: “Hay vicios de la sesión que estamos estudiando”

La secretaria general del Suoem dijo que están analizando cuáles son los pasos a seguir. En qué áreas se está trabajando a reglamento desde la sesión del viernes por la tarde.

_20200510_biolatto
ESCALA LA TENSIÓN. Biolatto el viernes al mediodía en las inmediaciones del Concejo. | Cedoc Perfil

La secretaria general del Suoem, Beatriz Biolatto, reconoció a PERFIL CORDOBA que están trabajando con los abogados del sindicato “qué vamos a presentar”. “Hay vicios en la sesión del viernes que se están estudiando, queremos tener la ordenanza en la mano porque todavía no lo tenemos”, afirmó la dirigente gremial a este diario.

“Las medidas gremiales en las reparticiones que están trabajando son en los cementerios, Defensa Civil, alumbrado público, Bajo Grande, Bajada de Piedra, en todos esos sectores hay retención de servicios y trabajo a reglamento”.

Biolatto agregó además que “toda el área de salud va a estar resentida aún en este contexto”. Y señaló que esto “era un plan sistemático, que venía desde hace rato y esperaron este tiempo y contexto”.

La titular del Suoem apuntó a la Provincia y “el paraguas que hoy existe sobre el intendente” y que “están todos alineados en función de esto”. En el gremio sostienen que "'la botonera' de esto está en El Panal" y que "hay resortes" que manejan desde la Provincia que le permiten al intendente la avanzada en contra del sindicato de los municipales. 

“Este tipo de conflictos sabemos cuándo comienzan, pero no cuándo terminan”, concluyó Biolatto.