Perfil
CóRDOBA
TRANSPORTE PÚBLICO

Boleto Obrero Social: El paso a paso para acceder al beneficio

Una guía tutorial de como inscribirse y generar el Boleto Obrero Social (BOS) y a quiénes va destinado. Según el reciente anuncio del gobernador Martín Llaryora el Boleto Obrero Social ahora alcanza a quienes ganen hasta $ 450 mil.

CIDI - BOLETO OBRERO SOCIAL
. | A quien corresponda

Recientemente, el gobernador Martín Llaryora anunció un fuerte incremento en los fondos destinados al subsidio a la demanda del transporte público. El Boleto Obrero Social (BOS) alcanzará ahora a los trabajadores que ganen hasta $450 mil y monotributistas hasta categoría E. 

Especificaciones: 

  • - Los monotributistas de categoría A, B, C, D y E deberán contar con 2 años de antigüedad en monotributo.

  • - El beneficio es otorgado a aquellas personas que viajan hasta 60 km para llegar a su lugar de trabajo.

Córdoba: Llaryora redobla la apuesta y pagará la mitad del boleto de colectivo a los trabajadores, en clara respuesta al corte de subsidios

  • - El beneficio es personal e intransferible.

  • - Se otorgan 2 descuentos diarios. El usuario solo tendrá que pagar el 50% del pasaje. 

Las inscripciones ya están habilitadas y se mantendrán abiertas durante todo el año. Para realizar el trámite, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • - Contar con usuario de Ciudadano Digital nivel 2 o en el Centro de Constatación de Identidad (CCI) más cercano.

  • - En el caso de los trabajadores que pertenezcan a una entidad privada, su empleador deberá registrarlos en la web de trabajo.cba.gov.ar.

Transporte urbano en Córdoba: El boleto obrero ahora para todos los trabajadores que ganen menos de $450 mil

¿Cómo me inscribo al beneficio?

1. Para acceder al formulario para solicitar el Boleto, el usuario deberá ingresar al portal del CiDi (Ciudadano Digital) con su CUIL y contraseña. Link al sitio: hps://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/?app=101

MOVILIDAD

2. Para comenzar con el trámite se deberá buscar entre las opciones el Formulario Único de Postulantes y allí seleccionar el tipo de Boleto que el usuario solicite. En este caso buscar el Boleto Obrero Social.

MOVILIDAD

3. Dentro del formulario, en una primera instancia se le solicitará al usuario definir la conformación del GC (grupo conviviente) en donde se indican las personas que viven en el mismo domicilio. Luego deberá completar los datos relacionados con el domicilio de la persona. 

MOVILIDAD

MOVILIDAD

4. A continuación, el usuario deberá seleccionar el tipo de solicitante correspondiente (autónomo, desempleado, empleado privado, empleado público). 

MOVILIDAD

5. Luego deberá seleccionar el tipo de servicio que sea necesario, empresa, origen y destino. Podrá seleccionar la opción de Trasbordo solo en caso de no poseer línea directa y debiera utilizar más de dos pasajes diarios. 

MOVILIDAD

6. Al finalizar, aparecerá este mensaje: 

MOVILIDAD

Posteriormente, el usuario podrá revisar sus postulaciones realizadas en la sección "Mis Postulaciones" y consultar el detalle de las mismas.