Perfil
CóRDOBA
Talleres y Belgrano

Bragarnik, un clásico

El influyente empresario hizo doblete en Córdoba: en la misma semana trajo a los técnicos Vojvoda y Bernardi.

Vojvoda Talleres
Vojvoda. El nuevo técnico de Talleres, que desembarcó de la mano del empresario de moda en el fútbol argentino. | Club Atlético Talleres

Más allá de los colores, los estilos y del poder real que ostenta cada uno, Andrés Fassi y Jorge Franceschi tienen cosas en común: un pasado docente, un presente de presidente de club y un futuro atado a la figura de un mismo empresario. Christian Gabarnik -abogado, 47 años, hincha de Vélez Sarsfield y dueño de Score Fútbol S.A.- puede jactarse de haber colocado en la misma semana a los nuevos DT de Talleres y de Belgrano, como años atrás lo hizo en Avellaneda con Racing e Independiente.

El influyente “Señor de los pases”, como se lo conoce en el mundillo futbolero, fue clave para que Juan Pablo Vojvoda llegue a barrio Jardín en reemplazo de Frank Darío Kudelka y Lucas Bernardi desembarque en Alberdi en lugar de Pablo Lavallén.

Su relación con el Pirata no es nueva: trajo a dos de los tres DT anteriores (Leonardo Madelón y Sebastián Méndez) y a varios jugadores (Jorge Ortiz, Federico Lértora, Marcelo Benítez, Neri Bandiera, Claudio Aquino y Mariano Barbieri). En el caso de la “T”, el vínculo es parte de la “alianza estratégica” con Boca Juniors y su titular Daniel Angelici, y tiene otros nombres propios: Alexis Messidoro, Joel Soñora, Matías Pisano, Marcelo Torres, Andrés Cubas…

Desde que creó su empresa de representaciones, en julio de 2011, Bragarnik tejió lazos con otros varios clubes del país, caso El Porvenir, Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe, Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal y Lanús. En México trabajó para Querétaro, Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa, clubes apuntados por narcotráfico y lavado de dinero.

Unión La Calera de Chile y Johor Darul Takzim de Malasia (donde acaba de colocar a Fernando  “Cuqui” Márquez, en una operación que le dejó buenos ingresos a la tesorería belgranense) son otras entidades con las que suele triangular. Un año atrás fue clave en la negociación AFA-Sevilla para destrabar la contratación de Jorge Sampaoli como entrenador del representativo argentino. Sebastián Beccacece y Jorge Burruchaga, respectivos ayudante de campo y manager de la selección albiceleste, también forman parte de su staff. Igual que Darío Franco, el DT de Instituto, el otro equipo cordobés en las principales categorías del fútbol nacional.