Perfil
CóRDOBA
Vacaciones de Invierno

Bricklive: la mega-exposición de ladrillos Lego llega a la ciudad

Se presentará en el Complejo Ferial del 11 al 22 de julio. En Córdoba habrá una nutrida gama de ofertas teatrales para niños durante el receso invernal.

Inv Vac Cba
VACACIONES. Amplia oferta de espectáculos para el receso invernal. | Cedoc Perfil

Se acercan las vacaciones de invierno y con ellas una nutrida oferta en materia de espectáculos infantiles. Show internacionales, clásicos, magia, musicales, títeres y cuentos serán solo algunas de las opciones que tendrán los niños durante el receso invernal. Uno de los tanques que desembarcará en el Complejo Ferial del 11 al 22 de julio es Bricklive, el evento más grande del mundo de ladrillos Lego que llega a Córdoba tras pasar con éxito por diversos países de Europa, Asia y también de Sudamérica. Piletas llenas de ladrillos, zonas de construcción, sector de creación de autos de carrera con pista propia, galerías de arte, área de arquitectura, esculturas, murales creativos y diversos tipos de estaciones temáticas entre las que se encuentran Star Wars, Ninjago y Minecraft, convierten a Bricklive en una de las grandes atracciones del invierno está pensada para que niños, y también adultos, puedan disfrutar de todo tipo de actividades con las más de dos millones de piezas encastrables que forman esta gigantesca muestra Lego. La entrada cuesta 500 pesos (menores de dos años no pagan), y hay pack familiares por 1.000 pesos el cual incluye a dos niños y dos adultos (hasta agotar stock). Ambas opciones están a la venta en la página tuanticipada.com.ar. 

Disney on ice, un clásico invernal. Del 5 al 9 de julio el Orfeo Superdomo se llenará una vez más de personajes de Disney quienes presentarán su “maravilloso mundo” sobre hielo. Mickey, Minnie, Donald, Goofy, Blancanieves, Woody, Jasmín, Aladín, Nemo, Simón y Pumba son solo algunos de los personajes que vuelven a Córdoba a mostrar su nuevo show, el cual incluye divertidas coreografías e impactantes escenografías. Del 5 al 9 de julio. Entradas anticipadas a la venta desde $180 en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall de Alto Verde, Ruta 20, Dinosaurio Express de San Vicente y Super MaMi Salsipuedes. 
La Vaca Lola al Quality. La vaca más famosa llega a Espacio Quality del 5 al 9 de julio con su show en vivo. Lola estará acompañada por todos sus amigos de la granja para bailar y pasar un lindo momento en familia. Un show multimedia que cuenta con una vistosa escenografía, vestuarios muy coloridos y una divertida historia que gira alrededor de los entrañables animales. Entradas a la venta por Autoentrada. 


Piñón Fijo repasa su carrera. El ídolo de los más chicos también llega al Espacio Quality el 7 y 8 de julio con un show pensado para toda la familia. Payaso, mimo y trovador, Piñón presentará un espectáculo en el que repasa lo mejor de sus 29 años de carrera, acompañado de toda su troupe y del infaltable saxo cloacal. Entradas a la venta por Ticketek desde 225 pesos. 

El teatro Real se llena de color. Una completísima agenda de eventos presenta el Real en estas vacaciones de invierno. La oferta es variada y está pensada para niños de todas las edades. Algunas de las obras que se presentarán en una de las salas emblemáticas de la ciudad son: La Niña, el corazón y la casa; Caperucita, El Lobo y la Abuela Feroz; Pido Gancho, la Historia de Carlitos y Violeta; Érase una vez un Globo; La Bella Valiente y el Principe Durmiente; Soltando los pajaritos de la cabeza; El Nombre que te Nombre y Taracatún. Entradas a la venta en el teatro con valores que van desde opciones gratuitas hasta los 170 pesos, según el espectáculo elegido. 


Mi amiga la oscuridad. La agrupación Teatro Ciego presenta su primer espectáculo infantil denominado Mi amiga la oscuridad. Del 7 al 12 de julio, todos los días, doble función en el Centro Cultural Paseo de las Artes. Entrada 300 pesos.