lunes 17 de febrero de 2020 | Suscribite
CóRDOBA / Turismo urbano
domingo 26 enero, 2020

Buenos Aires desde terrazas y cúpulas

Conocer las ciudades desde las terrazas o roof top’s de los edificios es una tendencia mundial en aumento. En la ciudad porteña hay una propuesta de ese servicio: se llama RoofTop Florida 165.

Redacción Perfil

Desde arriba. Buenos Aires y sus cúpulas, una opción especial para ‘escaparse’ de la ciudad sin abandonarla. Foto: CEDOC PERFIL

Hay una tendencia mundial en la forma de hacer turismo y conocer las grandes ciudades, que son las visitas a las terrazas o roof top´s de edificios. Se han convertido en un atractivo en sí mismas y la manera de obtener vistas imperdibles de las distintas urbes desde las alturas. Son lugares que permiten disfrutar de un momento diferente, con imágenes que dejan sin aliento y conforman un atractivo para ser disfrutado por quienes buscan vivir nuevas experiencias.

La ciudad de Buenos Aires no está ajena a esta tendencia y posee una ‘colección de cúpulas’ imperdibles. RoofTop Florida 165 es una de esas opciones y ha sido ideada como un lugar especial para ‘escaparse’ de la ciudad sin abandonarla. Ubicada en una de las calles icónicas, se presenta como una alternativa ideal para el inicio o el final de una visita guiada por la capital argentina y permite contemplar la vista de las cúpulas de la ciudad.

Desde la terraza se pueden apreciar las cúpulas del ex– Bank Boston, de la Equitativa del Plata, Miguel Bencich y Edificio Bencich, Casa Escasani, Palacio Otto Wulff y Gath & Chaves, entre otras. Además, la visita se combina con un espacio relajado donde es posible degustar una fina gastronomía, acompañado por buena música. Como atractivos adicionales se presentan la Galeria Güemes, el mirador de esta galeria, la propia calle Florida y el museo de Saint Exupery.

Programa

La experiencia denominada ‘Momento con las Cúpulas’ se realiza en horario matutino y a media tarde e incluye la recorrida por el pasaje y cúpulas internas, acceso al RoofTop del piso 6 y al departamento donde residió Saint Supery durante su permanencia en Argentina (este por la mañana). A partir de las 15, se puede acceder al mirador de la Galeria Güemes, en el piso 14. Las alternativas gastronómicas son café o té, budín de limón, escones dulces o de queso o alfajores y cookies.

Se sugiere indumentaria como para permanecer en la terraza y en verano sombrero para el sol, protector solar y no olvidar la cámara de fotos o video. Si bien se trata de una actividad apta para todas las edades, los menores de edad deben ir acompañados por un adulto responsable. El espacio en la terraza es descubierto, por lo tanto el acceso está sujeto a las condiciones climáticas; en caso de lluvia hay un espacio interno.

Entre algunas restricciones, no se permite asomarse por los vidrios de protección de la terraza y la programación está sujeta a cambios o modificaciones según las condiciones climáticas que puedan atentar contra el buen desarrollo del servicio y la seguridad de los visitantes. La visita se realiza en privado y se requiere reservación con el operador responsable: Terrazas de Buenos Aires SRL, Florida 165, Galeria Güemes, Celular: +54 9 11 5126 6230.

Otras propuestas

Sujetas a las mismas condiciones antes mencionadas y también con reservas previas, hay otras dos experiencias complementarias: Cúpulas & Vino, al medio día, que incluye los mismos servicios más la degustación de empanadas de carne y cordero; copa de vino San Felipe Roble o cerveza tirada; agua o gaseosa; helado, y café.

La segunda propuesta es Argentine Taste & Dom´s at Knight, con degustación de carne argentina y cúpulas. El horario es a partir de las 19, momento en que se encienden las luces de las cúpulas e incluye, además de la recorrida, una cena con degustación de carnes vacuna y de cordero patagónico en pierrade (método de cocción); postres argentinos como shot de flan de dulce de leche o quesos con dulce de batata y membrillo; vino Rutini o cerveza Corona; agua o gaseosa; té o café, y copa de chanpagne Salentein Brut Nature.

 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4908

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.