Perfil
CóRDOBA
Con Juez y De Loredo

Bullrich habló de la posibilidad “concreta y certera” de ganar Córdoba

La expresidenta del PRO se mostró confiada en recuperar Córdoba, “tanto a nivel provincial como municipal”. Destacó a Córdoba como “gran motor del cambio” y habló de establecer reglas de juego claras a la hora de la competencia interna con Horacio Rodríguez Larreta. “Estoy convencida de la legitimidad que estamos construyendo y que, especialmente, yo estoy construyendo para conducir el país”, dijo.

14-5-2023-Bullrich
BULLRICH-LARRETA. El beso del alcalde porteño a la expresidenta del PRO, en el lanzamiento de la campaña de Juntos por el Cambio Córdoba. | CEDOC PERFIL

La precandidata a presidente por Juntos por el Cambio pasó por Córdoba para acompañar a la fórmula provincial del armado opositor, encabezada por Luis Juez, y se mostró con Rodrigo de Loredo y los otros dos presidenciables -Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales- en carrera rumbo a las PASO.

Tras compartir el acto de lanzamiento de Juez con miras a la elección provincial del 25 de junio, Bullrich expresó el apoyo absoluto del PRO al armado opositor en Córdoba y trató de “traidores” a los que se pasaron al peronismo, en clara alusión al expresidente de la fuerza local, Javier Pretto, y la radical Myrian Prunotto.

“Les vamos a ganar”, enfatizó la presidenciable amarilla ante la consulta de PERFIL CÓRDOBA sobre la señal de unidad en el lanzamiento de la campaña de Juntos por el Cambio, de cara a la disputa electoral con el peronismo por el poder de la provincia.

En este plano, reafirmó que “Córdoba es el gran motor” del cambio. “Córdoba tiene el campo, industrias, la metalmecánica y la innovación. Hay que hacerla volar con menos regulaciones, con menos impuestos, con la posibilidad de que realmente no haya pobreza. Tiene que ser una provincia sin pobreza, como todo el país”, remarcó.

De este modo, Bullrich aseveró que “Córdoba tiene que ser la locomotora de ese cambio” en el panorama nacional. Ante la consulta si existe “un fin de ciclo” del peronismo en la provincia, expresó: “Nosotros tenemos que empujar. No dar nunca nada por ganado, pero lo vamos a empujar… y creo que el fin de ciclo puede ser a nivel nacional”.

En el marco del acto cambiemita encabezado por Juez, ya sin Rodríguez Larreta en el escenario, la dirigencia local se sorprendió por el clamor de “Patricia Presidenta” que bajó de un sector de las gradas por parte de un grupo de militantes con pancartas del Frente Cívico, de la UCR y de Republicanos Unidos.

Tras el cónclave, y mientras se retiraba del club General Paz Juniors, en medio del forcejeo de la muchedumbre que buscaba fotos con la presidenciable, Bullrich le dijo a este medio que “es momento de cambio”. “El cambio hoy en Córdoba va a traer muchas cosas importantes. Los cordobeses siempre acompañaron a Juntos por el Cambio a nivel nacional. Ahora, necesitamos también que nos acompañen en la provincia”, sentenció.

Sobre el “fenómeno Milei” que capitaliza una gran porción del voto bronca en el país, y que lo posiciona segundo en Córdoba, según encuestas que maneja el PJ, en las cuales Bullrich y Larreta (este último se apalancará en Juez en territorio mediterráneo) aparecen un escalón más abajo, la referente amarilla señaló: “No le temo a nadie”.

En esa línea, y de cara a la contienda electoral, enfatizó: “Estoy convencida de la legitimidad que estamos construyendo y que, especialmente, yo estoy construyendo para conducir el país”.

En medio de la fuerte disputa con el alcalde porteño por la candidatura presidencial, la exministra de seguridad del gobierno macrista advirtió que “estamos jugando unas PASO que tiene reglas”. “Las reglas si se conocen de antemano, con lo cual uno sabe que el que gana tiene que ser generoso y el que pierde tiene que acompañar con toda su fuerza”, postuló.

Ante las amenazas de gremialistas y dirigentes sociales k de que no van a poder gestionar si ganan las elecciones, Bullrich sentenció: “Voy a enfrentar con todo el coraje que tengo a cualquiera que nos quiera impedir gobernar”.