Perfil
CóRDOBA
SERVICIO DE AGUA

Carlos Paz: hace 15 días que vecinos de un barrio reciben agua embarrada para uso humano

En plena temporada de verano, el barrio Villa Ernestina de la villa serrana padece gravas dificultades en la provisión de agua. Los vecinos ya hicieron los reclamos correspondientes.

agua-barro-barrio-carlos-paz-1
Los habitantes de Villa Ernestina compararon la calidad del agua que reciben. | CEDOC

Los habitantes del barrio Villa Ernestina, ubicado en el noroeste de Carlos Paz, desde hace más de 15 días reciben agua embarrada en sus redes domiciliarias y ya no saben a dónde reclamar para que el suministro vuelva a la normalidad. Esperan la respuesta del municipio de la ciudad turística.

Como el barrio está próximo a la comuna de Estancia Vieja, esta municipalidad se encarga de la provisión del líquido vital a las redes domiciliarias, en un acuerdo con el municipio de Carlos Paz que tiene a cargo el todo el servicio en la villa serrana.

Los vecinos del sector reiteraron los reclamos ante las autoridades de Estancia Vieja y lo hicieron extensivo a la municipalidad carlospacense. Algunos afirman que esta situación se repite cada verano, pero nunca sobrepasaron un par de días.

“Hace semanas que estamos sin agua, con cortes intermitentes y pésima calidad: literalmente, cuando sale agua, es marrón y con basura. Nadie responde a los reclamos. Ni Estancia Vieja, que es la que nos suministra el agua por un acuerdo con Carlos Paz, ni la Municipalidad de Carlos Paz, que es la que nos debería prestar el servicio porque estamos dentro de su ejido”, sintetizó un habitante a PERFIL CÓRDOBA.

.

Ante esta desesperante situación, los vecinos decidieron manifestarse este viernes en la sede del Concejo de Representantes de Carlos Paz para mostrarles a los ediles la calidad del agua que reciben para uso humano.

El concejal de la oposición, Daniel Ribetti, presentó un proyecto de resolución para que, el Ejecutivo municipal “en un plazo de 60 días corridos, gestione la conexión de los vecinos de la zona norte de Carlos Paz, al sistema de provisión de agua municipal”.

La iniciativa incluye una eximición a los vecinos provistos de agua por la comuna de Estancia Vieja, del cobro del rubro “OBRAS DE PROVISIÓN DE AGUA” que incide sobre la tasa de servicio a la propiedad.

.

Antes de concurrir al Concejo, los vecinos fueron recibidos por funcionarios de la Municipalidad de Carlos Paz, a quienes les plantearon la grave situación que atraviesan desde hace varias semanas. Las autoridades se comprometieron a resolver la problemática.