Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN

Carnets bajo sospecha: investigan a empleados y funcionarios del CPC Jardín por presunta emisión fraudulenta

La Policía realizó cinco allanamientos en domicilios particulares y oficinas del CPC, secuestrando documentación y dispositivos electrónicos que podrían esclarecer la causa.

CPC - Barrio Jardín
. | Redes

En el marco de una investigación judicial por presuntas maniobras delictivas vinculadas a la expedición irregular de licencias de conducir, este miércoles se realizaron cinco allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, incluyendo el Centro de Participación Comunal (CPC) de barrio Jardín.

Comienzan el juicio a un comisario por la desaparición de 24 motos de un depósito judicial

Los procedimientos fueron ordenados por la Unidad Judicial de Delitos Económicos, con conocimiento del fiscal de Instrucción del Distrito 1, Turno 4, Ernesto De Aragón. Personal del Departamento Delitos Económicos de la Policía de Córdoba llevó adelante los operativos, que incluyeron los domicilios particulares de tres empleados, incluidos jefes de área.

Según se informó, también fue allanada el área de emisión de licencias del CPC.

Entre los hechos detectados figura una modalidad en la que, a través de WhatsApp, personas ofrecían gestionar el carnet a cambio de dinero, sin cumplir con los requisitos legales correspondientes. En algunos casos, estas prácticas también estuvieron vinculadas a estafas virtuales.

Femicidio Cecilia Basaldúa: extrajeron sangre a un sospechoso tras años de demoras en la causa

Durante los operativos se incautó un importante volumen de documentación relacionada con la tramitación de múltiples licencias, además de dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para la causa.

Además, se conoció que existen denuncias similares radicadas en al menos otros cuatro CPC de la ciudad, lo que podría derivar en nuevas medidas judiciales. Desde la municipalidad señalaron que fueron ellos mismos quienes impulsaron este tipo de denuncias, en el marco de un proceso interno de control y depuración.

La investigación continúa en curso y no se descartan nuevas medidas procesales en los próximos días.