Perfil
CóRDOBA
CAMBIEMOS

Carrió llegó para agitar la interna radical

La diputada nacional arribó a Córdoba tras decir “los radicales van a hacer lo que nosotros digamos”. La recepción, un nuevo capítulo del cruce entre mestristas y negristas.

_20180708_CARRIO_CORDOBA
SIN SUERTE. Carrió en un bar de Carlos Paz, “sufriendo con los brasileños y haciendo lío”, según su Twitter. Al rato, Brasil perdió con Bélgica. | Cedoc Perfil

El arribo de la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, a Córdoba comenzó con un ruido que ni siquiera los que conocían de antemano la agenda de la líder de la Coalición Cívica se esperaban. Sucede que la parlamentaria pisó suelo mediterráneo luego de afirmar en un encuentro con dirigentes de la política y empresarios en Entre Ríos una frase que repercutió en las más altas esferas de la coalición: “los radicales van a hacer lo que nosotros digamos. Porque yo los manejo de afuera”. 

Como era de esperarse, durante toda la tarde del viernes, referentes de la UCR nacional salieron a responderle a la parlamentaria -entre ellos los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy)- y esto también se vio en las redes sociales. En particular, con un cruce entre mestristas y negristas luego de que Carrió publicara en su perfil de Twitter que venía a ver a su “verdadero jefe, Mario Negri”. 

La relación de la diputada con el jefe del interbloque y líder de la porción radical en la Cámara baja fue siempre buena, hasta el voto positivo del cordobés en favor del aborto legal. Ahí, hubo un pequeño cortocircuito que aseguran quedó atrás. 
Con respecto al encuentro entre ambos, desde el entorno del cordobés ayer confirmaron al mediodía confirmaron que hasta el momento no había existido un encuentro. 

En las redes, el que cruzó a Carrió por los dichos fue el intendente de Río Segundo, el mestrista Javier Monte. Hombre del riñón del intendente capitalino y quien se mueve en las redes con el aval de la mesa chica del titular del Palacio 6 de Julio. La respuesta vino por el lado de la Coalición Cívica, donde empezaron criticando al radicalismo a nivel nacional, pero luego apuntaron sus dardos al bipartidismo y la relación que la UCR cordobesa tuvo en distintos momentos con el peronismo provincial. 

Debajo de esta polémica, algunos socios cordobeses de la alianza no desconocen que Negri puede contar con el aval de la Coalición Cívica local ante una eventual candidatura provincial en 2019. Respaldo con el que no contaría por el momento el intendente Mestre. De hecho, el año pasado ya habían existido algunos roces entre lilitos y mestristas en plena campaña legislativa.