Perfil
CóRDOBA
FIT 2018

Casi 100 mil visitantes en la feria de turismo

El stand de la provincia contó con la dirección institucional de la Agencia Córdoba Turismo y la participación de 80 coexpositores.

Feria de Turismo
Cordobeses. Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación, y Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo. | CEDOC PERFIL

Con la asistencia de 66.500 personas de público en general y 32.800 profesionales, Córdoba cerró una nueva exitosa presentación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizó en el predio de exposiciones de la Rural, en Buenos Aires, los días 29 y 30 de septiembre y el lunes y martes pasados.

Como siempre, las dos primeras jornadas estuvieron destinadas al público en general y las dos últimas a los profesionales del sector.

El stand de la provincia contó con la dirección institucional de la Agencia Córdoba Turismo y la participación de 80 coexpositores, entre municipalidades y empresarios privados, mientras que en torno a 20 operadores formaron parte de más de 150 reuniones en las rondas de negocios.

Este año, FIT registró la participación de 52 países y las 24 provincias argentinas; 4.084 citas acordadas, en las rondas de negocios; 1.657 expositores, y 109 conferencias en sus cinco auditorios.

Entre las varias actividades desplegadas por el presidente de la ACT, Julio Bañuelos, se destaca la firma de un convenio de cooperación con el Banco Macro, por el que, hasta el 28 de febrero de 2019 los clientes del banco podrán financiar su estadía, adquirir entradas para espectáculos y disfrutar de la gastronomía local con distintos beneficios:

• Hoteles: hasta seis cuotas sin interés.

• Gastronomía: 10%, 20%, 30% y hasta el 40% a través de su programa Macro Premia.

• Entretenimiento: hasta seis cuotas sin interés.

En los tres casos, mediante las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Amex emitidas por Macro.