Perfil
CóRDOBA
PRIMERA NACIONAL

Cavagliatto asume su segundo período como presidente de Instituto

La agrupación ‘Juntos por Instituto’ se encargará de conducir la entidad de Alta Córdoba por otro periodo de tres años. La oposición decidió no presentarse a las elecciones. “No hay forma de ganarle”, expresaron, debido a la gran aceptación que hoy tiene el titular albirrojo. Se sumaron tres nombres más con beneplácito de los socios: el exjugador Eduardo ‘Mamadera’ Anelli, Francisco ‘Paco’ Ruiz y Gustavo Beggiatto.

Cavagliatto
ACEPTACIÓN. Juan Manuel Cavagliatto suma poder en Alta Córdoba con apoyo de los socios, aunque nunca ganó una elección. | Prensa Instituto.

Juan Manuel Cavagliatto inicia hoy un nuevo mandato como presidente de Instituto. Debido a que Juntos por Instituto fue la única lista que se presentó, no hubo elecciones y hoy comienza su segundo mandato en el club, por un período de tres años.

“Porque no hay forma de ganarle”, respondió un miembro de la oposición a PERFIL CÓRDOBA cuando se le consultó por qué no se

presentaron a las elecciones. Una clara muestra de la aceptación que tiene hoy por hoy el joven dirigente que asumió como titular de la
institución de Alta Córdoba el lunes 3 de mayo de 2021, tras la renuncia de Roberto Castoldi.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un presidente que arranca un nuevo período en el cargo sin haber ganado una elección, pero que no tiene muchas voces críticas y que
supo conformar para esta nueva etapa una comisión directiva con nombres fuertes de diversos ámbitos.

La comisión. Como vicepresidente primero lo acompaña Juan Domínguez, ingeniero electrónico propietario de la firma de conectividad y electrónica Tecnored, responsables de la modernización del estadio Monumental de Alta Córdoba, y como vicepresidente segundo Edgar Eladio Luján, secretario General del gremio de Camioneros en Córdoba, con estrechos vínculos políticos y dirigenciales a nivel nacional y de AFA.

Otros de los ‘nuevos’ nombres en la comisión son los de Damián Bizzi, vocero del Suoem, y el de Leonardo Limia, legislador uninominal por Capital en la Legislatura de Córdoba y que fue candidato a presidente en el 2016. Lo particular es que Limia perdió esas elecciones con esta fuerza política, que en ese entonces puso como presidente a Gastón Defagot, hoy secretario General del club y miembro de la ‘mesa chica’ de Cavagliatto.

Y hay tres nombres importantes más que fueron bien recibidos por los socios: el exjugador Eduardo ‘Mamadera’ Anelli, Francisco ‘Paco’ Ruiz y Gustavo Beggiatto, aunque este no está dentro de la comisión, pero sí estará apoyando.

¿Dudas? “Cuidado que hay tres nombres dentro de la lista que no pueden estar”, le dijeron a este medio distintas fuentes. Uno de los apuntados era Luján, pero se confirmó que sí está habilitado para formar parte. A los dos nombres nadie los supo dar, aunque la duda quedó instalada.

PERFIL CÓRDOBA insistió en contar con la voz del presidente Cavagliatto, pero desde el área de prensa informaron que no hablaría hasta que la Asamblea –esta tarde– confirme el nuevo mandato.

lista iacc

PREOCUPACIÓN DEPORTIVA

Más de 30.000 socios. Un número que se celebra en Alta Córdoba. Que viene a correlato de la muy buena campaña que estaba haciendo el equipo de fútbol que milita en la Primera Nacional. El viernes por la noche, cuando Instituto recibió la visita de Villa
Dálmine, el estadio Monumental estuvo colmado. Sin embargo, los dirigidos por Lucas Bovaglio llevan cuatro partidos sin ganar y perdieron el privilegiado segundo puesto en la tabla de posiciones. El propio entrenador manifestó que está preocupado por este inesperado momento, en el que de 12 puntos posibles solo sumó tres y el torneo entró en su recta final, con seis partidos finales.

  • "Me siento responsable"
  • Tras la igualdad sin goles ante Dálmine, muy pocos futbolistas hablaron en zona de vestuarios. Uno de los pocos que dijo algo fue el atacante Nicolás Mazzola. En breves declaraciones, afirmó: “Nos faltó el gol nada más. Tuve dos cabezazos y no convertí, por eso estoy caliente. Ahí está el detalle; me siento responsable porque el equipo hizo un esfuerzo bárbaro y en estos campeonatos se define por detalles”.