Perfil
CóRDOBA
Liga Sudamericana de Rugby

Ceibos sale a la cancha

La segunda franquicia argentina tendrá su base de operaciones en Córdoba y debutará el próximo viernes en la cancha del Tala RC.

Ceibos Rugby
Profesionales. Ceibos es la segunda franquicia del rugby argentino. | CEDOC PERFIL

Ceibos, la franquicia de rugby que tendrá su base de operaciones en Córdoba, debutará el próximo viernes en la Súper Liga Sudamericana, el primer torneo profesional del continente. La presentación será en la cancha del Tala RC frente a Olimpia Lions de Paraguay, con televisación en directo por la señal de ESPN.

El nuevo campeonato se extenderá por 12 semanas, hasta el 26 de mayo, y tendrá otros cuatro participantes: Peñarol de Uruguay, Selknam de Chile, Corinthians de Brasil y Cafeteros de Colombia. Los elencos se enfrentarán todos contra todos, en partidos de ida y revancha.

Ceibos, cuyo nombre y colores representan a la flor nacional, es considerado “el equipo del millón de dólares” o el hermano menor de Jagüares, la formación que compite en el Súper Rugby también bajo la órbita de la Unión Argentina. Su principal inversor es Fernando Riccomi, ex presidente de Caranchos de Rosario.

“Córdoba construye en el rugby y eso fue lo que nos llevó a elegirla como sede para los partidos y para que el equipo esté allí durante la Liga Sudamericana”, explicó el empresario, quien se excusó de explayarse sobre cuestiones económicas argumentando la existencia de “un pacto de confidencialidad”.

El equipo tiene como head coach a Ignacio Fernández Lobbe, también entrenador de Argentina XV, y está integrado por cuatro valores locales: Conrado Roura, Leonel Oviedo, Leopoldo Herrera y Franco Molina.