Perfil
CóRDOBA
EDUCACIÓN

Ciclo lectivo 2024: cuándo comienzan las preinscripciones escolares en establecimientos estatales

Será desde el 30 de octubre hasta el 15 de noviembre. El trámite estará destinado a ingresantes del nivel inicial, 1º grado de primario y 1º año de secundario.

Ciclo Lectivo 2014
. | Municipalidad Córdoba

El ministerio de Educación de la Provincia informó esta tarde que desde el 30 de octubre y hasta el 15 de noviembre estarán abiertas las preinscripciones web para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria, orientadas y técnicas, en establecimientos del sector estatal para el ciclo lectivo 2024.

Argentina es uno de los países de Latinoamérica con mayor desigualdad de aprendizajes

El trámite se realizará mediante el Formulario Único de Postulantes, al que se accederá por el portal de Ciudadano Digital (CiDi) a partir del día establecido. En el formulario, con nombre “Preinscripciones escolares 2024”, la persona responsable del estudiante a inscribir completará, con carácter de declaración jurada, los datos solicitados y elegirá, en orden de prioridad, entre dos y cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia.

El formulario debe ser llenado con la información del estudiante que ingresará, sin incluir los datos del responsable, y en caso de que existan turnos disponibles, se deben seleccionar las preferencias correspondientes.

Una vez finalizado el trámite, el adulto responsable que lo realice recibirá una constancia en el correo electrónico registrado en su cuenta de CiDi.

“Beto”, el cordobés que levanta la bandera contra el maltrato infantil

Criterios de selección

Culminado el plazo para la preinscripción como aspirantes, se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios:

  • Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos/as en la institución seleccionada.

  • Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.

  • Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada, en función de la información registrada en el Sistema de Gestión.

  • Finalmente, si la demanda excede las vacantes, se asignarán por sorteo, respetando el orden de prioridad de escuela seleccionada.

Desde el ministerio recomiendan leer con atención todas las indicaciones, recomendaciones y tutoriales en este link.