29 nov 2020
CóRDOBA |NOCHE DE LOS MUSEOS
domingo 15 noviembre, 2020

Cinco horas de transmisión en vivo y más de 120 espacios participantes

Afrontando el desafío de la virtualidad, la tradicional cita estará cargada de propuestas en línea. Proyectan futuras ediciones en doble formato.

BEDANO. La titular de la Agencia Córdoba Cultura señaló la necesidad de empezar a producir para dos tipos de espectadores. Foto: Fino Pizarro

Dos estudios de transmisión en vivo se preparan para dar vida a la 11º edición del evento que congrega en los distintos museos de la Provincia a miles de visitantes cada año.

En el marco de la pandemia, sus organizadores evaluaron hasta muy entrado el año la posibilidad de realizarlo de modo presencial, pero las condiciones actuales los obligaron a transformarlo en un evento 100% digital. 

Con transmisiones desde la UNC y el patio de la Agencia Córdoba Cultura, el próximo viernes 20 a las 21 -y hasta el sábado 21 a las 2 AM- podrán verse desde el sitio www.nochedelosmuseos.unc.edu.ar actividades en los más de 120 museos que nuclean las entidades organizadoras -UNC, Provincia y Municipalidad de Córdoba- y museos invitados.

En diálogo con PERFIL CÓRDOBA, Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, destacó que el objetivo es superar las visitas de ediciones anteriores, multiplicando el público espectador. “La potencialidad que nos da la virtualidad es increíble; esperamos miles de espectadores no solo de Córdoba sino de todo el mundo. Todo el evento va a estar centralizado desde estudios por dos locutores que llevarán al público de un museo al otro”, detalló. 

El evento contará con paseos y recorridos por los diferentes espacios, con músicos y actores interpretando distintas performances e invitando a actividades interactivas en las redes de las tres entidades organizadoras.  

Bedano señaló además que los objetivos de esta edición son múltiples: “Por un lado, aportar a la construcción de un espectador digital; no debemos olvidar que estamos produciendo arte para un espectador que está al otro lado de la pantalla y que puede irse cuando quiera. Entonces, todo se vuelve muy dinámico. Estamos frente a una nueva manera de producir arte. Por otro lado, tenemos que empezar a pensar en la generación de contenidos para dos espectadores, lo que supone un desafío enorme”, indicó.   

Por su parte, Juan Martín Sequeira, director de cultura y patrimonio de la Subsecretaría de Cultura, detalló que desde la Municipalidad de Córdoba plantearon una propuesta basada en lo testimonial y destacando las curiosidades de cada espacio en particular. “Desde los museos que nuclea la Municipalidad apostamos a tener una presencia institucional; lo que buscamos es despertar la curiosidad en los visitantes para que cuando podamos volver a visitar estos museos, el público quiera ir a conocerlos. Hay planteadas una batería de propuestas, con producciones puntuales, propuestas interactivas, visitas virtuales y trivias de juegos”.   

Sequeira afirma además que la ventaja de la virtualidad es que el consumo será muy diferente y que todos los contenidos elaborados quedarán colgados en los canales oficiales de las entidades organizadoras para que el público pueda volver a visitarlos en semanas posteriores. El lema previsto para el desarrollo de estas actividades será “Museos por la diversidad. Diálogos desde la virtualidad”. 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5194

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.