Perfil
CóRDOBA
SEGURIDAD VIAL

Cómo funciona TruCAM II: la última adquisición del municipio para combatir infracciones en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba incorporará el radar portátil TruCAM II, el cual, equipado con tecnología avanzada, puede multar desde un kilómetro de distancia. Este dispositivo, también permite capturar imágenes en tiempo real.

Infracciones - Córdoba
. | A quien corresponda

Recientemente, la Municipalidad de Córdoba comunicó que reanudará los controles de exceso de velocidad dentro de la ciudad. Para ello utilizará dos radares portátiles, TruCam II, que cuentan con la más avanzada tecnología y que son capaces de detectar infracciones incluso a más de un kilómetro de distancia

La Municipalidad volverá a controlar los excesos de velocidad en Córdoba

Los dispositivos fueron donados por la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) en el marco del trabajo conjunto entre el municipio y la Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global

Funciones y detalles

Los radares tienen la capacidad de medir la velocidad tanto de los vehículos que se alejan como de los que se acercan, con un margen de error mínimo de apenas 2 km/h. Además, pueden capturar imágenes cada 0,3 segundos y compartirlas en tiempo real gracias a su conectividad Ethernet y Wi-Fi integrada.

El gremio docente aceptó la propuesta salarial del Gobierno con el extra por la pérdida del Fonid

El dispositivo está equipado con un radar láser que utiliza tecnología LiDAR (utilizado frecuentemente en drones) y tiene un alcance máximo que varía entre 1.200 y 1.500 metros. El cinemómetro cuenta con funciones de autoenfoque dinámico, auto iris dinámico y una pantalla LCD transflectiva. Es decir, una pantalla que permite ver bien tanto en condiciones de baja iluminación, como con luz solar directa sobre la pantalla o bajo condiciones de gran luminosidad ambiental.

Por último, estos radares tienen la capacidad de detectar otros tipos de infracciones, como la conducción agresiva, las distracciones al volante, el uso de celulares y la falta de uso del cinturón de seguridad.