Perfil
CóRDOBA
CAPITAL

La Municipalidad volverá a controlar los excesos de velocidad en Córdoba

El municipio recibió la donación de de dos cinemómetros de alta tecnología.

Camaras Tru Cam II
Camaras Tru Cam II que utilizará Córdoba | Redes

La Municipalidad de Córdoba reanudará los controles de excesos de velocidad luego de que recibiera la donación de dos cinemómetros de alta tecnología.

Los dispositivos fueron donados por la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) en el marco del trabajo conjunto entre el municipio y la Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global, según informó un comunicado oficial.

Municipios: el tarifazo de la luz también impactó en La Calera

Características

Los dos radares portátiles TruCam II, pistolas láser de uso internacional y homologadas por el Inti, pueden detectar de día y de noche con precisión la velocidad de vehículos a más de un kilómetro de distancia.

En una primera instancia los operativos serán de carácter preventivo y se avisará a los infractores por CIDI sin generar multas.

20-03-2024 cinemómetros Municipalidad de Córdoba

"Desde nuestra Secretaría, contribuiremos a este proyecto de Seguridad Vial en dos aspectos claves. En primer lugar, mediante el uso de herramientas de Big Data para mejorar la calidad de la información y disponer de ella en tiempo real”, sostuvo Ignacio Gei, secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital.

“Por otro lado, estamos colaborando con el Tribunal de Faltas en la implementación de cámaras en la ciudad y buscamos incorporar tecnología que nos permita monitorear el cumplimiento de normas como el uso del casco, cinturón de seguridad y límites de velocidad. Agradecemos el apoyo de Bloomberg Philanthropies, así como la oportunidad de trabajar por otro año juntos", agregó.

Córdoba responsabilizó a la Nación por el tarifazo de la luz: “Son decisiones que nos exceden”

Estudio

De acuerdo a un estudio realizado en Córdoba de la Universidad Johns Hopkins (USA) asociada a la Instituto de Psicología Básica Aplicada y Tecnología (IPSIBAT), junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). el 62% de los vehículos circula por encima de las velocidades permitidas en la capital cordobesa

En 2022 murieron 66 personas por siniestros de tránsito urbanos. Más de la mitad eran motociclistas.