Perfil
CóRDOBA
RUMBO A OCTUBRE

Quiénes son los que votan a Bullrich, Milei y Massa

La consultora Taquion indagó sobre la composición del electorado de tres de los cinco candidatos presidenciales: qué sectores y qué grupos etarios los eligen.

28-9-2023-Milei Bullrich Massa
. | CEDOC PERFIL

La consultora Taquion indagó sobre la composición del electorado de tres de los cinco candidatos presidenciales: Patricia Bullrich, Sergio Massa y Javier Mieli.

Las principales conclusiones son las siguientes:

-Contrario a lo sugerido durante toda la campaña, el voto hacia Javier Milei se compone por personas de todos los segmentos sociales: jóvenes, adultos, trabajadores públicos y privados. Sin embargo, algunos datos llaman la atención: 6 de cada 10 votantes son varones y es el candidato que más votos cosecha en el nivel socioeconómico bajo y entre los trabajadores informales.

28-9-2023-Milei Taquion

-Sergio Massa fue el candidato menos votado por los jóvenes y por aquellos que sólo estudian. Al igual que Bullrich, y en contraposición a Milei, tuvo más votos entre mujeres que entre varones.

28-9-2023-Massa Taquion

-En el caso de Bullrich, es la candidata más votada por los argentinos de nivel socioeconómico alto y personas mayores (Baby Boomers).

28-9-2023-Bullrich Taquion