Perfil
CóRDOBA
NEGOCIOS

Cómo tener una piscina en casa y pagar la mitad de precio que una tradicional

Con la idea de reducir costos y tiempos de instalación las instala en cualquier parte de la casa. Son construidas en fibra de vidrio y hacen entregas en todo el país.

Minipiletas Aura, la sensación del verano
Minipiletas Aura, la sensación del verano | Perfil Cedoc

Un video que mostraba cómo subían una piscina por el costado y se instalaba en el techo de una vivienda se volvió viral. A los pocos días alcanzó los cuatro millones de reproducciones y les dio la sensación a los emprendedores de que era por acá.

En poco menos de una hora, cualquier casa puede tener instalada una pileta a la mitad de precio que una tradicional. La empresa trabaja con una medida estándar de 3,50m x 2,25m a un valor que ronda los 2 millones de pesos.

El proyecto, apunta a reducir los tiempos y costos de instalación de una piscina, pero sin dejar de lado la calidad y la estética de la misma. En su fábrica boutique ubicada en Colonia Tirolesa Aura produce una piscina cada 36 horas y sólo tarda 30 minutos en instalarla.

Nicolás Cancino, es dueño de la primera empresa “made in Córdoba”, que fabrica exclusivamente piscinas de superficie en fibra de vidrio. La empresa opera desde fines del año pasado ya concretó la venta de 40 piletas y tiene ambiciosos planes para seguir creciendo.

Piletas Aura, cuestan la mitad que una tradicional y se instalan en minutos

Cuentan con tres colores (blanco, beige arena y gris topo), la posibilidad de agregar hidrojets y luces que se manejan a través de un control remoto a distancia. Además, pueden ser piscinas climatizadas.

En los próximos días salen al mercado con una medida más pequeña (2,50m x 1,90m) y luego producirán una piscina de 6m pensada para espacios más grandes.

“Hicimos 40 ventas en solo un mes y medio. Se viralizó un video de nuestras piscinas y eso tracciona la venta inmediata. Ya cerramos dos paquetes de varias piletas para comercializar en Boedo (Buenos Aires) y Corrientes”, cuenta Cancino. Actualmente cuentan con stock y están trabajando a doble turno para satisfacer la demanda que no para de crecer.

“Las piletas tradicionales siempre tienen problemas de instalaciones, llevan mucho tiempo y costos muy elevados, por eso quisimos facilitar el acceso a las piletas para los clientes y simplificar el proceso”, explica el propietario de Aura. Hoy los costos de una pileta tradicional rondan los $4.500.000 de una marca líder o $3.200.000 una gama media.

¿Cómo siguen los próximos pasos de Aura?

El 2024 pinta bastante prometedor para la empresa de Cancino. En una primera etapa van a desarrollar 3 nuevos modelos de mini piscinas. Luego, una vez que consoliden el negocio en Córdoba, apuntan a abrir un local propio fuera de Argentina y salir al interior del país a través del modelo de franquicias.