Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES ADELANTADAS

Con fecha y candidato, ahora el PJ va por el vice

La concejala Natalia de la Sota aventaja al resto. Si en la Ciudad sale el cupo femenino vuelve a sonar Vigo como compañera de fórmula del candidato a intendente.

_20181202_NATALIA_DELASOTA
CON GREMIOS. Natalia de la Sota el miércoles con el Movimiento Obrero Peronista (MOP). | Cedoc Perfil

En el peronismo provincial el objetivo reelección del gobernador Juan Schiaretti empezó a pintar los primeros trazos en el boceto. Y es, precisa y paradójicamente, la imagen del mandatario la más nítida en el dibujo que muestra a un PJ que cierra filas, ultima detalles para sumar a otros sectores del kirchnerismo y los gremios, y empieza a armar el resto de la boleta. Desde el casillero de vicegobernador hacia abajo. 

Durante la semana las declaraciones de la diputada nacional y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, en referencia a que le gustaría que su marido tenga una mujer como compañera de fórmula fue un guiño a la concejala Natalia de la Sota y el espacio que la hija del exmandatario encabeza.  

De recorridas por el interior, la escala el viernes por la noche fue en Deán Funes, territorio de la legisladora provincial Tania Kyshakevych. Ahí, los mensajes se repitieron como en cada una de las reuniones que el PJ realiza cada fin de semana por el interior todavía sin la presencia de Schiaretti. 

Tras la muerte de José Manuel de la Sota, el espacio que se aglutinaba detrás de su figura se dividió en dos: el que encabeza su hija Natalia y el representado por su última mujer, la diputada nacional Adriana Nazario. Dentro de esta puja, la que viene ganando la carrera es la concejala; por lo que, para no tener que empezar a correr de atrás, La Militante, agrupación que respondió siempre a Nazario tuvo su acto ayer en Sinsacate, a pocos kilómetros de donde estuvo De la Sota con el resto del PJ provincial el viernes.

En tanto, en la Capital y durante la semana, surgió también una nueva versión con respecto a la fecha y candidaturas para la intendencia. Si las elecciones al Palacio 6 de Julio van pegadas con la provincial el 12 de mayo, se sabe que el candidato que quieren en El Panal es Martín Llaryora; y volvió a tomar forma la posibilidad que Vigo sea su compañera. Más aún si sale la ley de cupo femenino en el Concejo. El llaryorismo negocia colar además a Marcelo Rodio en la lista de legisladores como candidato por el departamento Capital.