ConArte iba a ser una feria física, prevista para ser montada en un barrio privado de Mendiolaza, pero el aislamiento social frustró los planes y lejos de cancelarla, sus organizadores decidieron digitalizarla, según relata Mariano Castañeda.
“Esta es una feria satélite de ConArteVAS, el evento que hacemos en el Villa Allende Shopping. Somos cinco artistas exponiendo y comercializando obras a través de herramientas como Instagram, Facebook, WhatsApp y por mail. Estamos muy contentos porque desde la apertura (el 27 de mayo pasado) ya hemos vendido cinco obras”, detalla.
De la muestra -que puede seguirse hasta el 28 de junio a través de su cuenta en Instagram, en @conartevas- participan los artistas Juan Canavesi, Mariano Castañeda, Gracia Escarguel, José Koropecki y José María Suhur.
—¿Harán este año la edición física de ConArteVAS?
—Estamos manteniendo reuniones con la gente del shopping por este tema. Nosotros tenemos la intención de hacerla y contamos con el apoyo del VAS. En principio la idea es hacerla en los últimos meses del año, pero todo va a depender de cómo avancen las cosas con la apertura de los malls.