Perfil
CóRDOBA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Condenan al exintendente de Cosquín por malversación de fondos públicos

La Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje condenó al exintendente de Cosquín, Marcelo Villanueva y a su hermano, Eduardo Villanueva por desviar fondos públicos. Marcelo fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión, con inhabilitación absoluta y perpetua para cargos públicos.

Villanueva - Cosquín
. | Perfil Cedoc

La Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje dictaminó dos condenas de prisión para Marcelo Gustavo Villanueva, exintendente de Cosquín, y a su hermano, Eduardo José Villanueva, exsecretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Cosquín.

El ex intendente de Villa María Martín Gill va a juicio por lesiones graves y violencia de género

A ambos se los imputa por haber desviado fondos otorgados a la municipalidad por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Argentina para la construcción de la red de distribución domiciliaria de gas natural. También por utilizar dinero del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales, para otras finalidades. 

El tribunal –integrado por los camaristas Ángel Francisco Andreu, Javier Rojo y Ricardo Arístides Py, junto con jurados populares-, condenó a Marcelo Gustavo Villanueva a 5 años y 6 meses de prisión por el delito ocasionado. Además, se le impuso una inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación especial de dos años y seis meses, como así también una multa equivalente al 50% de la cantidad de dinero desviada.

Judiciales de Córdoba piden cubrir las vacantes en la Corte con mujeres con perspectiva de género

Asimismo, el hermano del ex intendente, Eduardo José, tendrá que cumplir penas similares: cumplir 4 años y 6 meses de prisión y pagar una multa equivalente al 45% del dinero desviado.