domingo 03 de julio de 2022
CóRDOBA ENCUENTRO SCHIARETTI-MORALES

Convenio de colaboración y asistencia turística entre Córdoba y Jujuy

Ambos gobernadores insistieron en el traspaso de los servicios de Aysa, Edenor y Edesur a la provincia de Buenos Aires y a CABA, y en una redistribución equitativa de los subsidios al transporte.

20-02-2022 00:46

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su par de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron en el Centro Cívico un convenio de colaboración y asistencia turística entre las provincias de Córdoba y Jujuy. Durante el acto, ambos destacaron las características naturales de estas provincias como destinos turísticos y el enriquecimiento cultural a partir del intercambio. En ese sentido, Schiaretti sostuvo que existe “una complementariedad entre las dos provincias para potenciar al turismo, que se está transformando como economía regional”. En ese sentido, consideró una posibilidad que se creen programas conjuntos en materia turística ahora que Córdoba vuelve a tener presencia en el hub aéreo.

Respecto de los subsidios al transporte, ambos mandatarios consideraron necesaria una redistribución equitativa de los subsidios. Al respecto, Schiaretti dijo: “Tenemos una concepción federal para nuestra Patria. No puede ser que en el subsidio al transporte se privilegie el Amba por sobre el interior y que se lleve el 85 por ciento de los subsidios y al interior le quede el 15 por ciento”, reclamó. Por eso impulsan una ley de distribución equitativa de los recursos de la Nación para el transporte.

El mandatario también reclamó el fin del “privilegio” para el Amba en relación con las empresas que proveen energía eléctrica, cloacas y agua potable. “Es hora que el interior se junte para acabar con este país unitario, que sólo beneficia al Amba en perjuicio del interior profundo”, manifestó.

Por su parte, Morales insistió en avanzar con temas como la energía y el agua potable. “Aysa debe quedar en manos del Gobierno de Buenos Aires y CABA; en el interior del país nos hacemos cargo de las empresas de distribución de energía y la provisión del servicio tan elemental que es el acceso al agua potable”, señaló.

Morales precisó que con Schiaretti están “en fuerzas políticas diferentes, pero la gran coincidencia es que sigue vigente una gran causa federal”.

El gobernador jujeño resaltó que mantiene “muchas coincidencias con el gobernador de Córdoba respecto de la mirada federal y de los desafíos federales: una es el debate respecto de las tarifas del boleto urbano e interurbano del sistema de transporte en el país”.

En esta Nota