Perfil
CóRDOBA
RUTAS AÉREAS

Córdoba – Asunción: en menos de dos horas y tres veces por semana directo a Paraguay

Una aerolínea paraguaya cubrirá la ruta los miércoles, viernes y domingos con una aeronave con capacidad para 50 pasajeros.

Avión que volará de Córdoba a Paraguay
Avión que volará de Córdoba a Paraguay tres veces por semana | Paranair

Desde el próximo miércoles 6 de marzo, Córdoba volverá a estar unida por vía aérea con Asunción, la capital paraguaya cuando arribe el vuelo inaugural de Paranair. La aerolínea de Paraguay cubrirá la ruta que quedó vacante cuando Air Europa decidió volar en forma directa a Madrid desde el aeropuerto Córdoba.

Para conocer detalles de esta operación dialogamos con Jaime Cassola, gerente General de Paranair, quien confirmó que serán tres frecuencias semanales, los miércoles, viernes y domingos.

–¿Con qué equipos se cubrirá esta ruta?

El vuelo a Córdoba será operado por una de las tres aeronaves Bombardier CRJ-200 de las que dispone la compañía en su flota. Es decir, para sumar esta nueva ruta no fue necesario sumar nuevos equipos. Estas aeronaves tienen una capacidad de 50 asientos.

–¿Con qué frecuencia se realizarán los vuelos?

En su etapa inicial, los vuelos a Córdoba tendrán tres frecuencias semanales, los miércoles, viernes y domingos, saliendo de Asunción a las 8.50 para arribar a Córdoba a las 10.40, en tanto que el vuelo de regreso saldrá del aeropuerto Taravella a las 11.25 para aterrizar en Asunción a las 13.05.

Son vuelos directos, sin escalas, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción al aropuerto Internacional de Córdoba con una duración de 1,50 horas.

El consejo para Milei de Santiago Peña, presidente de Paraguay: "Le diría que trate de construir consenso político"

–¿Ya están a la venta los pasajes?

Los boletos a Asunción ya se encuentran a la venta a través de las agencias de viajes cordobesas o a través del sitio web de la compañía www.paranair.com. El pasaje aéreo incluye un equipaje despachado de hasta 23 Kg y un equipaje de mano de hasta 5 Kg.

–¿Qué servicios ofrecerá la aerolínea durante el vuelo?

Dentro del servicio de a bordo ofrecemos opción de snacks dulces y salados.  En cuanto al snack salado tenemos las tradicionales “chipitas”, que son típicas de la gastronomía paraguaya, además del servicio de bebidas.

También podrán encontrar nuestra revista de a bordo Paranair’s Magazine en formato papel y digital, con interesantes temas de actualidad para la lectura y entretenimiento del pasajero.

–Esta ruta se suma a la que ya vienen operando desde Buenos Aires.

Sí, así es. Paranair viene cubriendo dos frecuencias diarias desde Aeroparque hacia Asunción.

Aerolíneas Argentinas suspendió la acumulación de millas en pasajes emitidos por el Estado para los funcionarios

–¿Hay otros proyectos desde Paranair?

Con el inicio de esta nueva ruta, Paranair sigue apostando a la conectividad del país incrementando destinos y frecuencias en la región. La visión de Paranair es conectar a Paraguay con la región y para nosotros es una gran satisfacción poder sumar un destino más en Argentina, con la incorporación de Córdoba a nuestra red de vuelos regulares. Esta nueva conexión no solo representa un avance significativo para nuestra compañía, sino que también significa una mayor conectividad para Paraguay y para los pasajeros cordobeses. Estamos convencidos de que esta apertura redundará en un fortalecimiento de las relaciones económicas, así como en un impulso al turismo y los negocios entre ambas regiones.

Este logro no habría sido posible sin el esfuerzo conjunto y la colaboración cercana con las autoridades locales y argentinas. Agradecemos sinceramente su apoyo y compromiso en este proceso.