Perfil
CóRDOBA
INFLACIÓN

Córdoba: Comerciantes advierten subas excesivas de precios y especulación por parte de proveedores y marcas

La Federación de Comercio de la Provincia de Córdoba (FEDECOM) expresó su preocupación por el significativo aumento de precios por parte de algunos proveedores. Señalan que la situación podría provocar una mayor caída del consumo, poniendo en riesgo empleos y fuentes de ingresos.

Supermercados - Precios
. | Redes sociales

La Federación de Comercio de la Provincia de Córdoba (FEDECOM), en representación de los más de 100 mil comercios asociados de la Provincia, salió a manifestar su preocupación ante el desmedido incremento de precios por parte de algunos proveedores.

Llaryora advirtió sobre las medidas de Milei: “Te van a cerrar los números, pero en el cementerio”

La entidad señaló que el comercio, en su función de intermediario, se encuentra hoy padeciendo la especulación de algunas empresas que, pese a ya haber modificado la lista de precios durante el mes de diciembre, continúan aplicando subas muy por encima de la devaluación.

“El sector comercial no es formador de precios y entiende que esta situación solo generará una mayor caída del consumo. Además, las subas no solo afectan el bolsillo del cliente, sino que ponen en peligro las fuentes de trabajo de los empleados de comercio y los propios comerciantes que son generadores de su propio empleo”, remarcaron.

Interurbanos: los choferes de Aoita lanzaron un paro para este jueves

E insistieron que como entidad representativa del sector y conociendo la situación del pequeño comercio, que hoy es víctima de esta especulación que los obliga a trasladarla al consumidor, “exhortamos a nuestros asociados a redoblar esfuerzos y buscar proveedores que no buscan sacar provecho del escenario actual”.