Perfil
CóRDOBA
MUNICIPALIDAD DE CORDOBA

Córdoba: Cómo es la fuerte jugada de la Muni para atraer inversiones audiovisuales

Será a través de la primera convocatoria del Programa Córdoba Acción, para productoras audiovisuales nacionales e internacionales que filmen en la capital.

Camarógrafo en estudio
Camarógrafo en estudio | Redes

A través de su Programa Córdoba Acelera, la municipalidad de Córdoba invertirá 800 millones de pesos para promover y potenciar a la industria audiovisual cordobesa y sus servicios asociados. Dicha propuesta está destinada a productoras audiovisuales que lleven adelante proyectos a concretarse total o parcialmente en la ciudad de Córdoba.

La convocatoria de CorAce ofrece la devolución de hasta un 80% de los gastos de rodaje (totales o parciales) con un tope de reintegro de hasta 80 millones de pesos por iniciativa.

Se trata del primer llamado local de estas características, en tanto pone en marcha el sistema conocido como cash rebate que consiste en el reintegro de la inversión en actividades relacionadas, directa e indirectamente, a la producción audiovisual.

Aquellos proyectos interesados en participar de la propuesta podrán presentarse entre el 1 de julio y el 1 de septiembre a través del portal https://audiovisual.cordoba.gob.ar/, de la Oficina de Filmaciones y Gestión Audiovisual; a los fines de su admisión, evaluación y posterior orden de mérito de la Film Commission. En la misma página se podrá encontrar un catálogo de locaciones y un simulador que permitirá a cada participante conocer el monto aproximado de devolución de inversiones realizadas en la ciudad de Córdoba.

Podrán presentarse productoras audiovisuales nacionales e internacionales que lleven adelante coproducciones locales en cualquiera de los formatos unitarios o seriados, corto o largometrajes, ficción o documentales y publicidad, en sus etapas de preproducción, producción y posproducción, con al menos tres días consecutivos de rodaje en la ciudad (excepto la última categoría).

Al respecto, el viceintendente Daniel Passerini, manifestó: “Nosotros queremos que Córdoba esté siempre a la vanguardia y ponerla en igualdad con otras provincias y países. Por eso, hoy cumplimos con la creación de este programa, con el desarrollo de políticas culturales, con las obras que la ciudad necesitaba y con la premisa de que se puede trabajar en conjunto con el sector privado”, concluyó.

A su vez, el secretario de Cultura, Mariano Almada expresó: “Somos actores de algo en lo que hace mucho venimos trabajando y que hoy ya se ha concretado. Tenemos la satisfacción de saber que estamos en una ciudad que recuperó su infraestructura y pudimos cumplir el sueño de presentar este programa para acompañar proyectos destinados al Polo Audiovisual”.

El apoyo del municipio a esta área de la economía creativa se sostiene en el conocimiento de que la industria audiovisual local genera empleo de manera directa e indirecta; incrementa el turismo; difunde la cultura e identidad local; fortalece la imagen de una ciudad, al tiempo que posicionar a la Capital como destino internacional de set de filmación.