María Andrea Martin Artesi, fiscal de Violencia de Género y Familiar del 4° Turno, denunció que un interno la amenazó de muerte a través de una llamada telefónica realizada desde la cárcel.
El Ministerio Público Fiscal informó que el miércoles 21 de junio a las 14.13 un hombre, que se identificó como Guillermo Sebastián Roqué, llamó a la Fiscalía y fue atendido por un secretario.
“Roqué comenzó a decir que lo querían mantener preso y que le inventaban causas, y que certificara lo que iba a decir o si lo grababa mejor, y a continuación expresó que no le importaba más nada que iba a mandar matar a Josefina (damnificada en la causa) y al hijo”, señala la comunicación.
Y luego agregó: “Y que se cuiden Martin (en referencia a la fiscal Andrea Martin) y Cagol (en referencia a la prosecretaria Roxana Cagol), y que cuiden a su familia, que tenía gente ahí dentro que le debía favores”.
“Que se banquen lo que sigue y que lo próximo que seguía era que iba mandar a matar a Martin y a Cagol y que si la próxima novedad que tuviera no era su libertad, iba a mandar a matar al hijo de Martin. Repitiendo que tenía gente conocida que le debía favores y que certificaran o grabaran lo que decía”, agrega el documento oficial.
Roqué ya había cumplido una condena por violencia de género, y había quedado en libertad en junio de 2022. Pero pocos días después fue encarcelado de nuevo y es investigado en otra causa de acoso a su expareja.
El fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado expresó “su solidaridad” con la fiscal y “el total apoyo a la investigación”.