Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Córdoba: ¿Dónde queda y como llegar al bunker de Javier Milei en la capital?

A la espera de los resultados, los seguidores de La Libertad Avanza se reunirán en el centro de la capital cordobesa.

Balotaje 2023 Bunker Javier Milei
Bunker Javier Milei | Ernesto Pages

En medio de la cuenta regresiva al balotaje, Sergio Massa y Javier Milei ultiman los detalles de la organización de la jornada electoral junto a sus equipos de campaña. Al igual que en las primeras dos instancias de votación, los candidatos a presidente de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, respectivamente, repetirán la sede a la espera de los primeros resultados de la electrizante elección presidencial.

El bunker de Milei en Córdoba

Desde el Amerian Hotel de Córdoba, a metros de donde se desarrolló el acto de cierre de campaña de los libertarios.

Frente al Patio Olmos, en la avenida San Juan, se espera que tipo 19 horas comiencen a llegar los diputados cordobeses, entre ellos Gabriel Bornorini, Celeste Ponce y María Cecilia Ibañez. Seguro contarán con el electo legislador del Parlasur, Rodolfo Eiben.

El bunker en Buenos Aires

En el caso de Milei, el búnker del candidato libertario estará montado en el Libertador Hotel, ubicado en la avenida Córdoba al 690 -esquina Maipú- de la Ciudad de Buenos Aires. Si Milei repite el mismo itinerario que en las instancias anteriores, pasará la noche en el establecimiento, y el domingo por la mañana votará en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el barrio porteño de Almagro, y por último regresará al hotel.

Dónde esperará Milei los resultados

Ubicado en pleno centro porteño, el hotel elegido por Milei cuenta con una habitación en la que el libertario montará su base de operaciones. Se trata de la suite del piso 21, donde recibirá a sus allegados, liderados por su hermana Karina Milei, apodada "El Jefe" y dueña de la estrategia de campaña de los libertarios.

En tanto, si bien no hay un "motivo puntual" que justifique la elección del hotel, se trata de un establecimiento en el que el diputado libertario suele "hacer conferencias con frecuencia", según informaron fuentes de La Libertad Avanza a Télam. Además, porque tiene un auditorio para 300 invitados.

En las elecciones generales, fue Karina la que acompañó a su hermano durante toda la jornada electoral hasta que salió a hablar a las 23, en medio de un fuerte hermetismo al que sólo tuvieron acceso sus colaboradores más cercanos.