Perfil
CóRDOBA
ECONOMÍA DE LA GENTE

Córdoba: el segundo semestre arrancará con el tercer aumento de agua del año

La tarifa del servicio de agua en la ciudad de Córdoba dará otro salto en las próximas semanas. El Ersep analiza el pedido de aumento de la empresa Aguas Cordobesas.

25-05-23 aguas cordobesas aumento cordoba ersep
El servicio de agua aumentará en julio en Córdoba. | CEDOC PERFIL

El aumento tarifario ya fue autorizado y en los próximos días el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) confirmará la fecha de la audiencia pública, tras la cual se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia. El tercer incremento del año, que regirá desde julio, será del 21,47%, apenas por debajo del 21,99% solicitado por Aguas Cordobesas.

Se estima que la fecha de la audiencia pública será el 13 de junio y que el aumento comenzará a regir luego de las elecciones, en el inicio del segundo semestre de 2023. Este incremento se sumará a los aplicados en enero y abril.

Más noticias: Finde largo: Qué servicios municipales seguirán funcionando y cómo será la actividad comercial

 

En el primer mes de este año el aumento fue del 25,76% correspondiente al período mayo-septiembre del año pasado. El segundo ajuste se produjo en abril tras una actualización del 19,22: la empresa del Grupo Roggio fundamentó el aumento en el desfase de los costos de operación entre septiembre y diciembre de 2022.

Cuando se concrete el tercer aumento en julio, el servicio de agua en Córdoba se habrá incrementado un 66,45% durante 2023.

En el 2022 el suministro de agua aumentó un 79,87%, diez puntos por debajo la inflación en el mismo periodo (89,05%).