Hay cambios en la coordinación del bloque del PRO en la legislatura cordobesa. Ignacio Sala asumirá como presidente en reemplazo de Patricia Botta.
El ex jefe comunal de La Paisanita y presidente del PRO en el Departamento Santa María buscará “cambiar” al aire dentro y evitar más desmembramientos. La “rotación acordada” se concreta durante este mes de agosto y mejorar el perfil en labor parlamentaria.
Sala, se podría decir, que es de la línea de ahora ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
El gran bloque opositor, que comenzó marcando una verdadera grita y hasta un contrapoder dentro de la Unicameral, con el tiempo fue perdiendo fuerzas. Desde hace meses no logran acordar el quorum en los debates y hasta hay diferencias notables con algunos temas. El último fue el caso de la prohibición de la actividad de los naranjitas.
Para Sala, como la mayoría de los diputados que vienen de un cargo ejecutivo les ha costado mucho adaptarse a los tiempos legislativos. EL mismo ex intendente lo reconoció en una entrevista: “Nos estamos adaptando a un lugar donde la dinámica no es la misma, al menos para mí que vengo de un cargo ejecutivo. El diálogo es muy distinto entre los que éramos intendentes a los que ya tienen experiencia siendo legisladores, pero ya estamos todos en la misma”.
El intendente de Cosquín celebra la llegada del tren
La inauguración oficial del Apeadero Molinari Ramal A1 del Tren de las Sierras fue el epicentro de los festejos y la fiesta que presidió el Intendente Raúl Cardinali. Estaban todos los vecinos que celebraron la llegada del convoy.
El ramal había permanecido inactivo durante años. Fue reacondicionado y recuperado gracias a la colaboración entre el municipio y Trenes Argentinos. Este nuevo punto de conectividad es un avance significativo para la comunidad de Cosquín.
Con la llegada de esta alternativa al transporte, el mandatario ya hace cuentas de la temporada turística en las sierras, además de promocionarlo como un importante paso hacia el desarrollo de Cosquín.