Perfil
CóRDOBA
COMO MIEMBRO AFILIADO

Córdoba es la única que integra la OMT

La Agencia Córdoba Turismo fue aceptada como miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo. Argentina, a través de la Secretaría de Turismo de la Nación, es miembro pleno.

Córdoba OMT
La Catedral y el Cabildo, dos íconos del casco antiguo de la ciudad de Córdoba. | CEDOC PERFIL

Ser miembro afiliado de la OMT supone un importante reconocimiento para la Agencia Córdoba Turismo, que meses atrás había obtenido la certificación UNWTO.QUEST, en reconocimiento “a la excelencia y la calidad en materia de liderazgo estratégico, gestión y gobernanza en la promoción del destino”.

Los miembros afiliados son empresas, organizaciones, destinos, ONG, instituciones docentes u órganos, cuyas actividades están relacionadas con el turismo y ayudan con sus conocimientos y experiencia a la OMT a promover el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible.

La incorporación fue aprobada por unanimidad en la 23 Asamblea General de la OMT, que se desarrolló en San Petesburgo, y en la cual el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, fue el vicepresidente.

Precisamente, fue Santos quien apoyó y comunicó al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, esta noticia que no hace más que respaldar la gestión y gobernanza llevada adelante por esta entidad mixta.

La OMT, organismo de la ONU para el turismo, está integrado por 158 países como miembros plenos, más dos observadores, y promueve el Código Ético Mundial, que desempeña un papel central y decisivo en la promoción del desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, otorgándoles un papel especial a los intereses de los países en desarrollo.

El secretario General de la OMT, Taleb Rifai, dio la bienvenida a la nueva junta directiva y al presidente de los miembros afiliados, haciendo hincapié en la importancia de estos para el trabajo de la organización.

El departamento de Miembros Afiliados de la OMT ofrece un espacio para que participen en el diálogo, compartan información y tomen más medidas. Su misión principal es fomentar las sinergias entre los participantes, se trata de plataforma internacional para interactuar, para conectar con grupos y redes con objetivos comunes y crear productos innovadores.

Los logros en calidad de gestión alcanzados por la Agencia Córdoba Turismo, y ahora reconocidos por la OMT, contribuyen al posicionamiento turístico internacional de la Argentina y, en especial, ponen a Córdoba en la mesa de debate de las políticas turísticas que rigen el destino del turismo del mundo.

 

Cumbre de Turismo y Naturaleza

Mañana y pasado se realizará en el Centro de Convenciones de Córdoba la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza, organizada en forma conjunta por la Secretaría de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la Agencia Córdoba Turismo y Aves Argentinas.

El encuentro reunirá a especialistas en desarrollo, promoción y comercialización del turismo activo natural, con empresarios y prestadores de la Argentina, para compartir estrategias y mejorar la competitividad de la actividad turística del país vinculada a la naturaleza.

El programa previsto para la cumbre comprende, además de espacios para conferencias magistrales, paneles de casos de éxito, historias de prestadores del turismo activo natural y una ronda de negocios, que reunirá a potenciales compradores y vendedores del producto.

Se trata de un intercambio y comercialización de servicios entre prestadores, agencias de turismo y operadores.

Los interesados en participar deberán enviar un correo a

[email protected] o ingresar a

http://www.argentinanatural.org/completo/inscripcion

Para participar de la ronda de negocios, que será el martes 24, deberán inscribirse en

[email protected] o ingresar a

https://www.cumbreargentinadeturismoynaturaleza.org/sellers/new

El programa completo de la cumbre está en: Programa Cumbre Arg de Tur y Naturaleza