Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN

Córdoba: falleció un niño de 12 años de Cruz del Eje por desnutrición severa en el Hospital de Niños

Batalló por varias semanas en terapia intensiva. Mostraba signos de abandono y una neumonía avanzada. La justicia investiga si era víctima de maltrato y violencia.

Hospital de niño de Córdoba
Hospital de niño de Córdoba | Cedoc

Un trágico suceso ha conmocionado a la provincia de Córdoba. Un niño de 12 años, que residía en la localidad de Cruz del Eje, murió en el Hospital de Niños después de una batalla de 17 días contra la desnutrición severa y una neumonía avanzada. La situación es aún más desgarradora dado que el pequeño mostraba signos de abandono y posible maltrato, lo que ha llevado a las autoridades a iniciar una investigación exhaustiva.

El menor fue admitido en el centro médico el 21 de marzo, trasladado desde Cruz del Eje, con graves problemas de salud y señales evidentes de violencia física. La justicia, a través de la fiscalía de Cruz del Eje a cargo de Raúl Ramírez, está investigando las circunstancias que rodean este trágico suceso, sin que hasta el momento se hayan identificado ni imputado a los responsables.

El niño, quien también sufría de parálisis cerebral e hipoxia, fue diagnosticado con desnutrición severa y neumonía avanzada al ingresar al hospital. A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente falleció a causa de un shock séptico. La investigación busca esclarecer si hubo negligencia o maltrato por parte de quienes estaban a su cuidado, incluida su madre, quien lo acompañó durante su internación.

Este no fue el primer episodio preocupante en la vida del niño, ya que según el fiscal Ramírez, había habido intervenciones previas de trabajadores sociales que señalaban situaciones alarmantes, aunque no se habían registrado denuncias policiales o judiciales anteriores.

El fiscal está recopilando información de diversos ámbitos, incluidos los informes médicos y testimonios de trabajadores sociales, para arrojar luz sobre lo ocurrido. Se espera que los resultados de la autopsia, así como los informes adicionales, proporcionen más claridad sobre las circunstancias de este triste suceso y posiblemente identifiquen a los responsables. Por ahora, la comunidad espera justicia para el pequeño que ha perdido la vida en circunstancias tan desgarradoras.