Perfil
CóRDOBA
FIESTAS

Córdoba: la canasta navideña aumentó un 151% y costaría $12.087

La Cámara de Comercio de Córdoba realizó un relevamiento de los precios de 15 productos para estas fiestas. También estimó el valor del árbol de navidad, que subió casi un 300%.

Canasta Navideña según la Cámara de Comercio
Canasta Navideña según la Cámara de Comercio | Perfil Cedoc

La Cámara de Comercio de Córdoba realizó un relevamiento en los corredores comerciales de la ciudad, a los fines de conocer la modalidad de apertura durante el próximo feriado, como así también los valores de la canasta y el árbol navideño.

Resultados PISA 2022: Córdoba mejor que Nación en Matemática, Lengua y Ciencias

Durante el próximo viernes 8 de diciembre, la apertura comercial se verá reducida por el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María. Tal día debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración y no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal.

La Canasta navideña

En cuanto a la canasta de navidad, tomando como referencia quince productos económicos y de primeras marcas, el valor promedio relevado es de $12.087, lo que representa un aumento del 151,44% respecto a 2022.

El dólar blue en Córdoba: a cuánto cotiza hoy

Los productos que se consideraron: pan dulce con y sin frutas, garrapiñada de maní, turrones de maní y de frutas, budín con y sin frutas, maní con chocolate, peladillas de maní, almendra con chocolate, sidra, fresita, ananá fizz, lata de duraznos al natural y lata de ensalada de frutas.

El arbolito viene con fuerte subas

Por último, y con respecto al armado del árbol navideño, el relevamiento consideró uno básico y uno completo, con seis y doce ítems respectivamente. El valor promedio es de $52.133, lo que significa un incremento interanual del 295% respecto a 2022.