Perfil
CóRDOBA
MUNICIPIOS

Córdoba: la intendenta de Anisacate cumplió su promesa y removió la estatua de Néstor Kirchner

Natalia Contini dio cumplimiento a la ordenanza 508. Será reemplazada por una estatua de René Favaloro.

Anisacate: La nueva intendenta electa sacará una estatua del ex presidente Néstor Kirchner y la reemplazará por una de René Favaloro.
La estatua de Néstor Kirchner en Anisacate | redes sociales

La intendenta de Anisacate, Natalia Contini (PRO), removió este jueves la estatua del expresidente Néstor Kirchner y en su reemplazo será erigida una del fallecido cardiocirujano René Favaloro.

Comunicado

El municipio de la localidad ubicada a unos 42 kilómetros de la capital cordobesa informó quedurante el amanecer del día de la fecha ha sido bajada la estatua (del expresidente) Néstor Kirchner en el marco de la ordenanza 508 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Anisacate”.

 

 

 

El artículo 1 de esa normativa establece: “Sustitúyase en la actual ubicación del monumento de Néstor Kirchner por el Doctor René Gerónimo Favaloro por representar los verdaderos valores anisacatenses”.

Efecto “motosierra” de Milei: despiden a 80 municipales en Anisacate

¿Qué pasará con la estatua?

El municipio precisó que la estatua del exmandatario que había sido vandalizada será devuelta a la familia del artista Saúl Miller para su reparación. Luego será ubicada en el parque donde se emplazan sus obras, declaradas de interés cultural y patrimonial.

Además se convocará a los artistas para que presenten “los mejores proyectos” para el monumento a Favaloro, concluyó el documento oficial.

Antecedentes

Natalia Contini (PRO) se impuso en los comicios municipales del 4 de junio de 2023 y días después del triunfo confirmó su promesa electoral de campaña de remover la estatua que había sido colocada en 2011.

Ese monumento había sido vandalizado y derribado en 2017, pero luego fue restaurado en 2019 y relocalizado a la vera de la ruta 5.

Cuando planteamos remover la estatua de Néstor Kirchner fue porque los vecinos nos pidieron eso”, aclaró en esa oportunidad Contini.

“Los vecinos nos decían, en la campaña, que no se sienten representados por la estatua de Kirchner, que representa lo que está mal en política, representa la corrupción. Por eso propusimos reemplazarla” , agregó.

Anisacate: la intendenta electa sacará una estatua del expresidente Kirchner y la reemplazará por una de Favaloro

Argumento

Queremos otra representación. Por eso hicimos una propuesta directa al corazón de los vecinos, que es la de poner en su lugar una estatua, un monumento o lo que sea para hacerle un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, y a la dedicación del doctor René Favaloro” , dijo Contini tras ganar la intendencia de Anisacate.