Perfil
CóRDOBA
JUEGO

Córdoba: legisladores del Frente Cívico presentan iniciativa para derogar ley del juego online

La oposición presentará un proyecto de ley en la Legislatura de Córdoba para derogar la ley que regula el juego online desde el 2021. Argumentan que fue aprobada bajo el "monopolio político" del peronismo y que prioriza fines recaudatorios sobre la protección de menores.

Legislatura de Córdoba
. | Redes

El Frente Cívico propondrá un proyecto de ley en la Legislatura de Córdoba con el propósito de derogar la ley N°10.793 que regula el juego online.

Entre los fundamentos, el Frente Cívico argumenta que la norma fue aprobada en 2021 gracias al "monopolio político" del peronismo y que, en ese momento, la sociedad estaba "aturdida, distraída y limitada en su capacidad de expresión y posibilidad de peticionar".

Encuesta: La luna de miel entre el presidente y la gente comienza mostrar signos de agotamiento

El texto señala que, casi tres años después de la aprobación de la ley y a ocho meses de la habilitación de las plataformas adjudicatarias, "es notorio el desastre que la aprobación de esta ley ha ocasionado".

Antecedentes

Para justificar la derogación de la ley, el proyecto menciona un informe de la consultora Opina Argentina que revela, entre varias cosas, que el 24% de las personas cree que los adolescentes de 12 a 16 años son el grupo más afectado por la ludopatía.

Además, se cita el comunicado "Apostar no es un juego", emitido la semana pasada por los equipos de la Pastoral Social de más de 40 jurisdicciones, que expresa su preocupación por la creciente pandemia de los juegos en línea.

Quiénes dijeron no: Las organizaciones y actores que rechazaron el patrocinio de empresas de juego en línea

El Frente Cívico argumenta que, aunque la ley y sus reglamentaciones tenían como objetivo regular la actividad del juego en línea para eliminar la clandestinidad, los fines recaudatorios prevalecieron sobre la protección de niños, niñas y adolescentes.

"Este virus silencioso, que se desplaza de manera vertiginosa y transversal por el mundo digital, exige que adoptemos medidas o leyes a tal efecto. Es nuestra competencia como Legisladores. Cada vez son más las madres y padres que denuncian daños en la salud de sus hijos, como así también los maestros y maestras en las escuelas", lee el proyecto.