El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó un aumento del 36,18% de la tarifa del transporte interurbano de Córdoba.
El incremento ya está vigente luego de que se publicara este jueves en el Boletín Oficial.
El artículo 4 de la resolución 74 establece “que estando en consideración a nivel del Estado provincial y nacional, en el supuesto caso de haber modificaciones en los subsidios, las prestatarias podrán solicitar la adecuación tarifaria correspondiente, ello en el marco de la Audiencia Pública de esta Mesa de Revisión Tarifaria de Transporte Interurbano de Pasajeros, y considerar el efecto que dicha quita provocaría sobre la tarifa vigente a ese momento”.
Precisiones
“Asimismo, las prestatarias deberán acompañar la documentación respaldatoria que acredite tal situación, a los fines de su análisis. El Directorio del Ersep podrá resolver dicha adecuación siempre en un margen máximo de la quita de subsidio”, precisa la resolución.
Los dos últimos aumentos se aplicaron en diciembre de 2022 (23%) y en enero pasado (16,7%).
Este aumento del 36,18% difiere del pedido que habían realizado las cámaras empresarias, Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC), quienes habían solicitado un aumento del 58,7%.