Perfil
CóRDOBA
POLÉMICA

Coronel Moldes: un cura pidió a los fieles 20 mil dólares para pagar un retablo

La obra de arte fue adquirida a las Hermanas Adoratrices de Buenos Aires y es para colaborar con esa congregación.

17-07-2023 Iglesia Coronel Moldes Cristo Rey
IGLESIA DE CORONEL MOLDES. | FOTO GENTILEZA EL DOCE.

El cura párroco de Coronel Moldes Hugo Sánchez le pidió a la comunidad que colabore para pagar un retablo recientemente adquirido a las Hermanas Adoratrices de Buenos Aires, cuyo valor es de unos 20 mil dólares, lo que desató la polémica entre algunos fieles.

El sacerdote realizó el pedido a través de una carta enviada a varias familias de la feligresía católica de la ciudad del departamento Río Cuarto.

“El motivo de esta nota es para pedirles una ayuda económica, porque sé que ustedes son buenos y generosos cristianos. Mi intención era llegarme personalmente, pero se me complica debido a que son más de 200 familias las que debo visitar y en esta semana debo juntar la mayor cantidad de dinero posible”, indica una parte de la misiva publicada por Puntal de Río Cuarto.

Además fundamentó la solicitud en que ese mueble litúrgico es para ornamentar la iglesia Cristo Rey en que las hermanas “al no tener vocaciones religiosas se ven obligadas a cerrar casas y capillas, y vender el mobiliario que poseen”.

Pedido

“La ayuda que estoy necesitando es de unos cuarenta y seis o cuarenta y ocho mil pesos o cien dólares. Lo que ustedes les resulte más fácil”, precisa en otra parte de la carta.

“Las hermanas no lucran con esta pieza arquitectónica, pero sólo piden este monto por el valor histórico y arquitectónico que posee y también porque ellas deben seguir viviendo”, agregó el religioso.

En la parte final de la carta el párroco relata que bendecirán “una placa que se colocará al costado del templo con los nombres de las familias donantes, ya que toda obra de la iglesia se hizo, se hace y se hará con la bondad de sus fieles”.