jueves 15 de abril del 2021
CóRDOBA Temporada 2018/2019
18-11-2018 00:26

Corrientes, una escapada a la tierra del chamamé

Paisajes, historia, pesca, turismo aventura y gastronomía son sólo algunos de los atractivos que ofrece la provincia ubicada en el corazón del litoral.

18-11-2018 00:26

Rodeada por el imponente río Paraná, la ciudad de Corrientes cuenta con todos los atractivos para convertirse en una escapada ideal, y aún poco explorada, para los cordobeses.
Dueña de un encanto único, la capital provincial fundada por Juan Torres de Vera y Aragón bajo el nombre de San Juan de Vera de las Siete Corrientes, es una de la ciudades más antiguas del litoral y su distintivo casco histórico aún conserva numerosas casas e iglesias de arquitectura colonial que se pueden recorrer en pocas horas.
En el imponente Paraná se pueden realizar relajantes paseos náuticos o caminatas recreativas sobre su costanera. En los más de dos kilómetros de balnearios con los que cuenta el río, se despliegan una serie de actividades deportivas, musicales y de baile que se transforman en una opción ideal para el turista.

Gastronomía
Con opciones para todos los bolsillos, Corrientes cuenta con una rica gastronomía, la cual conserva raíces guaraníes y en toda la provincia se puede degustar una amplia variedad de platos típicos que incluyen entre sus ingredientes las mejores carnes, maíz, mandioca y quesos. Además, con la generosa amabilidad que caracteriza a su gente, a lo largo de toda la provincia se ofrecen abundantes pescados como dorado, pacú, boga o surubíes. A la hora de los postres es casi una obligación probar los exquisitos dulces regionales como por ejemplo el mamón. También se encuentra dentro de la categoría de “imperdibles”, los desayunos y meriendas matizadas con mate y chipá.

Pesca
Los caudalosos ríos provinciales se transforman es un verdadero paraíso para los pescadores. De marzo a noviembre se concentran los grandes desafíos de los amantes de la pesca, con torneos desarrollados en las aguas de los ríos Paraná y Uruguay.


Esteros del Iberá, la estrella del lugar

A poco más de una hora de la capital se encuentra uno de los humedales más diversos del planeta, que va camino a convertirse en Parque Nacional en el 2019. Allí se combinan una flora uníca en su tipo con una fauna deslumbrante que incluye yacares, carpinchos, ciervos de los pantanos, monos y osos hormigueros, entre otros.

Las opciones para recorrerlos son varias pero desde la ciudad de Corrientes se pueden contratar paquetes de un día, los cuales parten a la mañana hacia los Esteros y regresan a la noche.

Una vez allí las opciones para disfrutarlos son varias, desde las actividades más osadas como kayaks o nados a caballo, hasta otros paseos mucho más tranquilos y placenteros como los paseos en botes o lancha.


Vuelo directo

En octubre Flybondi comenzó a operar la ruta Córdoba – Corrientes, con tres frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba y el Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro de Corrientes. Los valores van desde los $799 el tramo.

En esta Nota