Perfil
CóRDOBA
Temporada 2018/2019

Corrientes, una escapada a la tierra del chamamé

Paisajes, historia, pesca, turismo aventura y gastronomía son sólo algunos de los atractivos que ofrece la provincia ubicada en el corazón del litoral.

Corrientes Cordoba Tur
PARA TODOS LOS GUSTOS. Rodeada por el imponente río Paraná, Corrientes cuenta con todos los atractivos para convertirse en una escapada ideal | Cedoc Perfil

Rodeada por el imponente río Paraná, la ciudad de Corrientes cuenta con todos los atractivos para convertirse en una escapada ideal, y aún poco explorada, para los cordobeses.
Dueña de un encanto único, la capital provincial fundada por Juan Torres de Vera y Aragón bajo el nombre de San Juan de Vera de las Siete Corrientes, es una de la ciudades más antiguas del litoral y su distintivo casco histórico aún conserva numerosas casas e iglesias de arquitectura colonial que se pueden recorrer en pocas horas.
En el imponente Paraná se pueden realizar relajantes paseos náuticos o caminatas recreativas sobre su costanera. En los más de dos kilómetros de balnearios con los que cuenta el río, se despliegan una serie de actividades deportivas, musicales y de baile que se transforman en una opción ideal para el turista.

Gastronomía
Con opciones para todos los bolsillos, Corrientes cuenta con una rica gastronomía, la cual conserva raíces guaraníes y en toda la provincia se puede degustar una amplia variedad de platos típicos que incluyen entre sus ingredientes las mejores carnes, maíz, mandioca y quesos. Además, con la generosa amabilidad que caracteriza a su gente, a lo largo de toda la provincia se ofrecen abundantes pescados como dorado, pacú, boga o surubíes. A la hora de los postres es casi una obligación probar los exquisitos dulces regionales como por ejemplo el mamón. También se encuentra dentro de la categoría de “imperdibles”, los desayunos y meriendas matizadas con mate y chipá.

Pesca
Los caudalosos ríos provinciales se transforman es un verdadero paraíso para los pescadores. De marzo a noviembre se concentran los grandes desafíos de los amantes de la pesca, con torneos desarrollados en las aguas de los ríos Paraná y Uruguay.


Esteros del Iberá, la estrella del lugar

A poco más de una hora de la capital se encuentra uno de los humedales más diversos del planeta, que va camino a convertirse en Parque Nacional en el 2019. Allí se combinan una flora uníca en su tipo con una fauna deslumbrante que incluye yacares, carpinchos, ciervos de los pantanos, monos y osos hormigueros, entre otros.

Las opciones para recorrerlos son varias pero desde la ciudad de Corrientes se pueden contratar paquetes de un día, los cuales parten a la mañana hacia los Esteros y regresan a la noche.

Una vez allí las opciones para disfrutarlos son varias, desde las actividades más osadas como kayaks o nados a caballo, hasta otros paseos mucho más tranquilos y placenteros como los paseos en botes o lancha.


Vuelo directo

En octubre Flybondi comenzó a operar la ruta Córdoba – Corrientes, con tres frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba y el Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro de Corrientes. Los valores van desde los $799 el tramo.