Perfil
CóRDOBA
TEMPORADA VERANO 2024

Cosquín Rock 2024: todo lo que necesitas saber para asistir a uno de los festivales más convocantes del año

El Cosquín Rock 2024 se prepara para recibir a más de 100.000 personas con un line-up que incluye artistas como Slash, Lali, Damas Gratis y Ciro. Cómo viajar fácil, seguro y al menor costo.

Cosquín Rock 2024
. | Redes sociales

Del sábado 10 de febrero al domingo 11, se llevará a cabo en el Aeródromo de Santa María de Punilla, el Cosquín Rock 2024 y se espera que asistan más de 100.000 personas de todo el país. El evento contará con la participación de destacados artistas como Slash, Lali, Damas Gratis, Ciro, entre otros.

Uno de los factores a tener en cuenta para quienes vayan es cómo y en qué llegar. Especialmente, para aquellos asistentes que se trasladen desde otras ciudades y lugares alejados.

Golpe al bolsillo: padres se organizan en compras mayoristas para afrontar el costo de los útiles en Córdoba

Algunas recomendaciones para que puedas llegar de una manera fácil y segura al Cosquín Rock 2024:

1. Pasajes Online, el camino más inteligente

Es posible comprar el pasaje hacia el festival desde tu casa. La web de la Terminal de Ómnibus de Córdoba permite encontrar el listado de empresas que allí operan. ¿Cómo hacerlo? Filtrar por ciudad de destino (Santa María de Punilla), hacer clic en el botón “Buscar”, selecciona una empresa y gestionar el/los pasajes que necesites.

En la web también están disponibles los canales de contacto con cada empresa. Por lo general, con el pasaje que obtengas online será suficiente para abordar, pero no está de más validar los requisitos específicos de cada servicio. Por ejemplo, avisar si se aborda en una parada posterior del recorrido.

2. Otras opciones de pago directo

Por una resolución del Ministerio de Transporte, desde octubre del año pasado los conductores de transporte interurbano no reciben efectivo arriba de las unidades. En su lugar se implementó un sistema de pago inteligente. Por lo tanto, para viajar necesitarás contar con la tarjeta TIN (tarjeta monedero prepaga) o, en caso de que seas cliente del Banco de Córdoba, pagar con tu tarjeta de débito con tecnología contactless.

3. Anticiparse, la clave del éxito.

En el viaje hacia la terminal de buses es recomendable la planificación. Esto ayudará a evitar cualquier sorpresa no deseada. ¿Qué mirar antes de salir? Una opción es descargar la app de Ualabee para conocer, desde tu ubicación, qué líneas de colectivos urbanas te llevan a la Terminal Nueva de Córdoba, para luego tomar el servicio de larga distancia que elegiste anteriormente y llegar al predio. Además, es posible anticipar por dónde viene tu línea particular si ya sabes en qué parada esperar. La aplicación también cuenta con una sección de Noticias, Alertas de cortes y desvíos o el chat de la comunidad para evitar imprevistos. Disponible tanto para Android como para iOS y en su versión web.

Paro de transporte en Córdoba: no hubo acuerdo en la paritaria y UTA lanza medidas de fuerza

4. Combinar paisajes serranos y música

Si se desea combinar un paseo turístico por los encantadores rincones de las sierras cordobesas en el camino hacia el festival, una opción viable es utilizar el Tren de las Sierras. Este servicio económico te lleva a Santa María de Punilla por solo 76 pesos por persona.

Desde Córdoba los horarios de salida son a las 07:53 y a las 15.55 hs desde la estación de Alta Córdoba. Más info https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

5. ¿Preferís ir en auto? 

Se recomienda descargarse la app Waze para consultar el estado actualizado del tráfico, accidentes, obras, desvíos y/u otros obstáculos en el trayecto. Además, ofrece rutas alternativas y sugerencias para llegar de manera más eficiente. Otra opción, si decidís compartir el viaje con otros pasajeros para abaratar gastos, se puede utilizar la app Andiamo para encontrar personas que también deseen ir al festival.

Precios de las entradas

El abono general para ambos días tiene un valor de $130 mil (más $19.500 por transacción). Si se opta por comprar las entradas por día, cada una tiene un costo de $69 mil, con un adicional de $10.350 por transacción. Para quienes opten por la experiencia VIP, el pase Fanatic Rock 2024 está disponible por $400 mil para ambos días o por $220 mil para cada día por separado.

Dónde comprarlas: https://cosquinrock.edenentradas.com.ar/contenido/evento