Perfil
CóRDOBA
Festivales

Cosquín Rock en números

Informe del Instituto de Cultura Contemporánea.

Cosquín Rock
MILLONARIO. Cosquín Rock movió en total $ 1.415 millones. | CEDOC PERFIL

El Instituto de Cultura Contemporánea presentó recientemente un informe basado en la investigación que llevaron a cabo sobre el impacto económico y sociocultural del Festival Cosquín Rock 2022.

De dicho informe se desprende que más de la mitad del público llegó desde fuera de Córdoba, siendo Buenos Aires la principal provincia (solo el 26% de los asistentes fue de Córdoba Capital).

En términos económicos, el festival movilizó $ 1.415 millones en materia de inversión de organización y compras de productos y servicios de los asistentes, así como en traslados, estadías y gastronomía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El desarrollo del evento generó 5.630 empleos directos dentro del festival, cifra a la que deben sumarse agentes indirectos, con el consecuente impacto en los servicios y comercios de la región.

Además, la inversión de sus organizadores fue de $ 406 millones. Por último, la oferta musical y cultural de esta edición congregó 154 artistas en nueve escenarios, con amplia variedad de estilos, géneros y procedencias.