Perfil
CóRDOBA
MERCADO EN ALZA

Crece la construcción con containers: las alternativas que ofrece Corsicsa

“Tu casa sin pasar por una obra”, es el lema de la compañía especializada en la construcción de todo tipo de unidades habitacionales con containers. Se trata de una opción más rápida y económica. Con el objetivo de generar un impacto ecológico y sustentable en el entorno, Corsicsa brinda una alternativa versátil y sustentable.

15-5-2023-Corsicsa
. | CEDOC PERFIL

Con una antigüedad de casi dos años en el rubro y un fuerte compromiso con el cliente, Corsicsa S.R.L. nace de la necesidad de generar un impacto ecológico y sustentable en el entorno. El tipo de construcción (containers) ofrece múltiples beneficios, como reciclaje, sustentabilidad, ahorro energético, el transporte, plazos de entrega, sin estrés y con versatilidad. “Tu casa sin pasar por una obra” es el lema que identifica a Corsicsa.

Todas las unidades son fabricadas y equipadas en la fábrica que posee la compañía, en Av. Armada Argentina 3.775. “A cada contenedor lo convertimos en lo que el cliente nos solicite: un bar, un departamento, una oficina, un gimnasio, un obrador, un quincho, un puesto sanitario o un vestuario. Las opciones son múltiples”, dice Mariano Sosa, socio fundador de la empresa junto a Enrique Amore.

Todas las unidades que utiliza la empresa son de calidad premium y se entregan con equipamiento completo, listas para ser habitadas.

“En el primer año tuvimos una producción de una entrega por mes, aunque la proyección para este año es producir de dos a tres unidades mensuales. La idea surge con el objetivo de brindar una solución frente a la problemática que existe en nuestro país a la hora de construir, ya sea por la mano de obra o por la alta inflación y el ajuste de precios en los materiales”, sostiene Sosa.  

El cliente, al firmar contrato, congela el valor de la unidad por lo que sabe lo que va a gastar en la totalidad del proyecto. Corsicsa comercializa bajo el sistema llave en mano con un rango de precios que varía entre los US$ 550 y los US$ 750 el m2, según la tipología y el nivel de equipamiento, aunque la calidad es premium.

Cuenta con seis tipologías estandarizadas, permitiéndole al cliente realizar modificaciones en cuanto a la distribución de ambientes y personalización de equipamiento, incluyendo desde el color de los pisos y el color de pintura hasta el mobiliario de cocina. En la fábrica, las unidades son armadas, equipadas y probadas (se realizan pruebas hidráulicas para cañerías de agua y de presión de agua para la verificación de posibles filtraciones en aberturas), para luego iniciar el proceso de transporte y montaje en el lugar que determine el cliente. El anclaje en destino se realiza sobre pilotes que el cliente debe tener listos al momento de la entrega.

En cuanto a la resistencia, los containers están fabricados con acero tipo “Corten” de 3mm de espesor, por lo que se trata de una estructura de alta resistencia. Además, son antisísmicos y no necesitan mantenimiento.

En cuanto a aislación térmica y acústica, se coloca lana de vidrio aluminizada de 80 y 100mm de espesor más membrana hidrófuga que actúa como barrera de vapor: este sistema se ha adaptado perfectamente a las distintas condiciones climáticas de todo el país. En tanto, el revestimiento interior es con placas de yeso tanto en paredes y techo. Todas las conexiones eléctricas y cloacales son embutidas y las conexiones, ya sean de agua fría y caliente, se realizan por termofusión.

“Hacemos mucho hincapié en la calidad y el confort, usamos materiales de primeras marcas y la mayoría son amigables con el medio ambiente”, destaca Sosa. Todas las unidades de serie son entregadas con aberturas línea Módena de Aluar, piso vinílico SPC alto tránsito 5mm de espesor más manto, sanitarios marca Ferrum o Roca, griferías FV, muebles de cocina en melamina Faplac 18mm y sistema de iluminación LED AR111.

En la actualidad, Corsicsa cuenta con plazos de entrega que van de los 60 hasta los 90 días y las mismas se realizan en todo el país. La forma de contratación es a través de anticipo (50%/60%) y saldos pueden cancelarse hasta en seis meses, con facilidades y flexibilidad para cada cliente.


Datos de contacto
Tel: (351) 2-058609 – (351) 7-614201
IG: Corsicsa_srl
Facebook: Corsicsa
Web: www.corsicsa.com