Perfil
CóRDOBA
Rosario Central 2-Belgrano 1

Cuestión de peso

El Pirata careció de eficacia ofensiva y terminó resignando los tres puntos ante un limitado Canalla.

Rosario Central-Belgrano
GOLEADORES. Sampedri y Lemma disputan la pelota. Los dos jugadores convirtieron ayer por la tarde en el Gigante de Arroyito. | CEDOC PERFIL

Ni humano ni divino. Belgrano erró, perdonó y terminó perdiendo un partido increíble, en el que por momentos fue dominador absoluto. Dentro de un trámite discreto, el Pirata generó las mejores situaciones para convertir, pero su ineficacia ofensiva lo terminó condenando ante un Rosario Central limitado, que embocó un pleno en una jugada aislada y luego sacó provecho del desconcierto y la falta de ideas de su visitante.


“Sufrimos la falta de contundencia”, admitió Pablo Lavallén, el DT del Celeste, al final del juego de ayer por la 22° fecha de la Superliga. “Tuvimos las situaciones más claras, pero nos faltó la capacidad goleadora”, añadió el entrenador. Y tan errado no está. 

La “B” no supo capitalizar su mejor pasaje, la media hora inicial, en la que llevó el partido hacia campo rival. Aguirre, Suárez y Sequeira tuvieron servido el gol, pero sus yerros dejaron en claro que las ideas y la puntería no serían atributos que el equipo sacaría a relucir ayer en el Gigante de Arroyito.

A los 35 minutos, el local aprovechó un tiro libre y el colombiano Cabezas puso el 1-0. Al toque, Sampedri amplió. García, Guevgeozian, Benítez y otra vez Sequeira pudieron cambiar la historia en el complemento, pero no hubo caso. El descuento, apenas un adorno para la derrota, llegó con un penal de Cristian Lema, el defensor de la “B” que ostenta la “chapa” de goleador de un buen tiempo a esta parte. 

Bajo la lupa

Bien. Lo mejor de Belgrano fue la primera hora inicial. En ese segmento, presionó bien arriba y llevó el partido a campo rival. 

Más o menos. Una distracción defensiva le costó el gol en contra, y el desconcierto posterior le valió otro gol. Lujos demasiado caros.  

Mal. Fue llamativa la impericia que mostró el Pirata de tres cuartos de cancha hacia adelante. Hasta Suárez pareció allí un aprendiz.

Síntesis

Rosario Central (2): Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Joaquín Pereyra y Joel López Pissano; Nicolás Da Campo, Maximiliano Lovera y Federico Carrizo; Fernando Sampedri DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Agustín Maziero, Pablo Becker y Washington Camacho.

Belgrano (1): Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lemma y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Federico Lértora, Santiago Martínez y Jonás Aguirre; Matías Suárez y Leonardo Sequeira. DT: Pablo Lavallén. Suplentes: Germán Montoya, Cristian Romero, Sebastián Luna y Neri Bandiera.

Goles: PT, 35m Cabezas (RC) y 39m Zampedri (RC). ST, 46m Lema (B).

Cambios: ST, 9m Epifanio García por Aguirre (B), 17m Mauro Geovguezian por Amoroso (B) y Marco Ruben por Lobera (RC), 24m José Luis Fernández por Da Campo (RC), 25m Juan Brunetta por Martínez (B) y 32m Luciano Recalde por Tobio (RC).

Amonestados: Parot (RC); Sequeira, Guidara, Lema (B).

Cancha: Rosario Central.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.